Abrir un club de tenis

Estoy pensando en montar un club de tenis
¿quiero saber que tipos de terrenos se puede construir las pistas de tenis?
¿Qué permisos necesito para el club de tenis?
¿Dónde pedir información? Por ejemplo en ayuntamiento, en la federación

1 Respuesta

Respuesta
Las pistas de tenis las puedes hacer de tierra batida, pista dura (dentro de las cuales hay varios tipos, unas más rápidas que otras, casi no necesitan mantenimiento), pista de césped natural (muy difícil de mantener) y pista de césped artificial.
Si no quieres preocuparte por el mantenimiento hazla de pista dura, si no te importa el mantenimiento yo la haría de tierra batida (se juega mucho mejor, en mi opinión)
Para montar un club no te hará falta más que una pista, conocimientos de enseñanza o un monitor en su defecto, ganas de trabajar y hacer las cosas bien y como no, dinero.
En cuanto a permisos la verdad que no tengo ni idea, posiblemente te podrán informar en la federación o en el ayuntamiento, y sino siempre puedes preguntar por aquí a algún abogado o alguien que sepa de "papeleos" je je, yo en esos temas no tengo ni idea.
Si necesitas algo más aquí estoy, sino finaliza y puntúa la pregunta.