¿Un Híbrido para reducir la presión en el brazo?

Por problema en el codo y antebrazo (desgarro) pasé de Poly Plasma Pure (1.23), a Beste Saiten Rojo (1.25), que es un poco más flexible que el anterior,. Para simplificar, ya estoy jugando con Gosen Polylón (1.25) con una tensión de 47 libras.- Como tengo todavía una bobina con 14 encordados de este y una bobina entera de Wilson Sensatión 17 (1.25), quisiera que me recomendaras, manteniendo más o menos esa tensión, para hacer un híbrido, cuanta tensión le daría a cada una de las cuerdas para que sea más suave para el brazo sin perder mucho de durabilidad y jugabilidad. O sea, lograr un poco más confort. Utilizo una Raqueta Wilson Six one Team 18x20 personalizada con 4gs a las 3 y a las 9 hs. Y 10,4 gs en la tapa, llevando el balance a 32.7 (5) head light. Agradezco tu interés en contestarme esta pregunta, agradeciéndo tu tiempo. Atte. Andrés
{"lat":-34.9646074230519,"lng":-54.946403503418}

1 respuesta

Respuesta
¿Con respecto a tu lesión hace cuanto tiempo fue?, quiero que me digas si acaso sientes un cosquilleo en el brazo al golpear la pelota.
Sin duda es prefererible un híbrido si quieres cuerdas flexibles que a la vez sean durables, por que indudablemente buscando flexibilidad pierdes duración en las cuerdas, lo recomendable sería entonces buscar una cuerda horizontal de durabilidad y una vertical de flexibilidad. ¿Por qué? Por que cuando uno corta cuerdas siempre es mas propenso a cortar las cuerdas horizontales ya que estas soportan mas presión que las verticales.
En realidad busque las cuerdas que me dijiste en internet ya que no me manejo en wilson y lamentablemente no las encontre, si usted sabe cual cuerda es de mayor durabilidad sería exelente, para la tensión lo mejor sería que me contara en que superficie juega saludos!
Quiero aclarar que no es una epicondilitis
tradicional por repetición o estrés de los extensores. Es o fue un desgarro de 3.6 mm., a la altura de la cabeza del radio, provocado por un golpe mal ejecutado de revés a una bola, esto provocó una inflamación general del extensor sin dolor en el epicóndilo. Ya está curado, con dolor moderado, pero en recuperación muscular, etc.
Quiero aclarar que no es una epicondilitis
tradicional por repetición o estrés de los extensores. Es o fue un desgarro de
3.6 mm., a la altura de la cabeza del radio, provocado por un golpe mal
ejecutado de revés a una bola, esto provocó una inflamación general del extensor
sin dolor en el epicóndilo.
Ya está curado, con dolor moderado, pero en recuperación muscular, etc.- Gracias nuevamente.- Andrés
Repetí la aclaración por que no se que pasó arriba.-¿?¿?
Gracias por contestarme. Esta lesión me la hice en mayo y los médicos (tres) la trataron como epicondilitis, sin hacerme una resonancia, por lo que erraron el tratamiento, creándomela, si no se hubiese curado el desgarro en veinte o treinta días, como cualquier desgarro. No, no tengo cosquilleo, ya me hice revisar por un neurólogo, descartando todo problema en los nervios radial y humeral, pero si todavía dolor moderado, que lo trato con hielo tres o cuatro veces por día, antiinflamatorios por boca y cremas. Considero que en treinta o cuarenta días estará todo normalizado y puedo seguir compitiendo.- La cuerda Plasma Pure es de Signum Pro, quien inventó los co-polímeros, la Beste Saiten es una cuerda alemana, también un co-polimero, pero más flexible, y la Polylón es de Gosen y es un monofilamento de polyester clásico aún más flexible. La WilsonSensation es un multifilamento, el más clásico de Wilson. Las especificaciones están en sus páginas web, en www.teniswarehause.com , o en www.stringforum.com consigues todo lo que desees sobre cuerdas.- Con respecto en que piso juego, es clay, (polvo de ladrillo) como en Roland Garros.-Mi consulta es en base a las dos que tengo, y busco tu parecer para empezar a probar combinaciones entre ellas para lograr confort y control sin perder la durabilidad (o lo mínimo posible). Si puedes, para empezar y luego probar con otras libras de tensión, ¿Cual sería según tu criterio, las libras para el monofilamento Polylon en las largas y con cuanto empezaría en las cortas con el Multifilamento de Wilson, manteniendo aproximadamente la tensión que utilizo ahora, que está en el orden de las 47 lbs.(21-22 kg) y no hacer grandes cambios para ser lo más prudente posible?. Agradezco tu tiempo, tu interés y tu contestación.- Atte. Andrés
Viendo detalles de ls cuerdas lo ideal sería de horizontal WilsonSensation y la vertical Polylón, la tensión de las cuerdas lo recomendable es seguir con la que ya tienes, pero si deseas probar yo e jguado con el hibrido de babolar por hurricane con babolat excel pero con las siguietes tensiones babolat 55 libras excel 56 libras.
Yo igual juego en superficie de polvo de ladrillo y no me gusta mucho juaar con poca tensión encuentro que la pelota no me corre lo ideal, para que el cambio no sea tan brusco para ti puedes empezar con la horizontal de 49 libras y la vertical 51 el primer partido la vas a encontrar un poco dura pero con un poco de entrenamiento te vas a acomodar muy bien.
Otra híbrido posible sería el Beste Saiten con LUXILON ALU POWER 200 MTS 1.25 esta cuerda es exelente para los rompedores y posee un gran confort la utiliza el tenista chileno Fernando Gonzalez, si puedes trata de probarla primero sola obviamente en tensión 50, pero si quieres hacer el híbrido las tensiones sería así:
La luxilon horizontal de 50 libras y la vertical beste saiten 49 libras.
Bueno espero haberte ayudado y en especial te recomendaría que no te encierres n una marca de cuerda, en el mercado existen infinidades de cuerdas para cualquier gusto y mucho mejores que wilson o babolat solo hay que buscar y la Luxilon es un buen dato para usted saludos si posee mas dudas se las respondere a la brevedad