Iniciación niños

Tengo un niño de 5 años al que le gusta mucho el tenis. Llevo un año lanzandole bolas los fines de semana y no se le da mal. Tengo previsto llevarle después de Navidad a un club para recibir clases en grupos de niños. Aprovechando su enorme experiencia, me gustaría conocer su opinión respecto a algunos temas:
-¿Qué raqueta recomendarías para un niño de 5 años de 27 kilos y 120 cm? He visto que Babolat tiene una gama de raquetas infantiles dirigidas a niños en función de su edad. ¿Puedo confiar en la distribución que hacen?
-¿Qué opina usted del entrenamiento para niños en minipistas?
-Mi hijo golpea drive y revés con dos manos. ¿Debo dejarle evolucionar o intentar cambiar el drive a una mano?
Un saludo desde Zaragoza (España)

1 respuesta

Respuesta
Bien, comenzando por tu pregunta, Babolat tiene una gama de raquetas livianas para niños de esa edad, lo mismo Volkl y Head, que son las demás marcas que te recomendaría. Por sus tamaños y pesos bien distribuidos generalmente.
Las minipistas son el primer paso para niños en esa edad, ya que los obliga a interactuar con otros niños de su misma edad y no solamente juegan o aprenden Tenis, sino que además conocen aspectos sociales, tales como la amistad entre sus pares y el compartir un entretenimiento, que en definitiva es el modo de introducir a un niño a un deporte. En un deporte tan individualista como el tenis, es muy saludable que los niños aprendan el juego y puedan divertirse entre ellos, haciendo amigos y compartir una actividad.
Con respecto a cambiarle o no el golpe de drive a dos manos por uno de una mano, yo recomendaría que siga pegando de esa manera y como tu dices, dejar que vaya evolucionnado naturalmente su tiro, ya que es probable que use las dos manos porque tiene la sensación de no tener suficiente fuerza para pegarle a la pelota con una sola o en algún momento sintió que la raqueta que usaba le pesaba demasiado.
Con el tiempo, y a medida que vaya creciendo y mejorando su tenis, es muy probable que tu hijo use una sola mano para pegarle de drive y por no, quizá también, use una sola para pegar el revés.