Nueva raqueta

Ante todo me presento y os agradezco vuestra labor para ayudarnos con nuestras dudas.
Mi pregunta es la siguiente: Tengo 53 años tengo un nivel de tenis medio/alto; entreno dos días en semana y juego sábados y domingos, arrastro un problema de codo(epicondilitis) he sido infiltrado 4 veces en este año y actualmente estoy con laserterapia y ultrasonido, etc... Y quiero cambiar a una raqueta apropiada a mi problema, sin perder control en exceso, teniendo en cuenta que juego bastante liftado y agresivo( dentro de lo agresivo que pueda ser a mi edad, je, je..), juego con una tensión 24/22 con tripa sintética mi raqueta es midplus(Head, Flexpoint 6MP) y he visto una una Prince de carbono y mayor superficie con poco peso que me gusta ... ¿qué me recomiendas? Da igual marca y modelo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo he tenido el mismo problema que tu y por suerte con buena atención me he curado... lo único que soy profesor de tenis y doy muchas horas y mucha carga. Yo recomiendo la Pure Drive de Babolat que es una raqueta equilibrada con la que puedes hacer todas las virguerías: liftar, cortar, pegar plano etc etc. con bastante comodidad.
En el tema del cordaje difiero bastante, una porque la tripa sintética a no ser que estés acostumbrado de mucho tiempo para mi no es compensable a tu nivel... en cambio si utilizaría un monofilamento de 1.25 mms de grosor Cereza amarillo con tensión de 25/24 ó 24/23 , lo único que en primavera ó verano le deberás dar un kilo más de tensión porque el calor lo destensa un poco. Nunca se ponen 2 kgs de diferencia como en tu caso 24/22  pero si como te dije anteriormente porque ese kilo de diferencia hace que el cordaje al golpear la bola busque la tensión correcta, para tu juego.
Espero haberte ayudado.
Tengo una Z lite de Babolat y creo que su uso fue el desencadenante de mi lesión. La Pure Drive ( Carlos Moya) no puedo con ella, creo que por mi problema debo buscar algo por encima de la Hammer de Wilson; pero de ese tipo que despidan bien sin que rebote el golpe en mi codo y no perder mucho control quizás como la que uso Head flexpoint 6 pero en lugar de mid plus que sea de mayor amplitud de pala por eso te decía sobre los nuevos modelos de Prince.
En cuanto al cordaje tenía entendido que el multifilamento absorbe mejor el golpe, tiene más toque aunque sale caro; si tú crees que un monofilamento es mejor para mi problema, probaré, ¿cuál me recomiendas? Y que tensión si decido por una rqueta de pala ancha.
Gracias
A veces las raquetas no son el desencadenante de las lesiones sino las malas tensiones (bajas o muy tensas), las pelotas sin aire (fofas), los malos gestos y un etc etc etc.
Yo ya te dije que tuve el mismo problema y lo solucione con la Pure Drive, cordaje menos tenso, antivibrador y brazalete de Babolat que es muy bueno pero... antes me daba calor con Radio salil y a jugar ! Me iba de cine y así y todo me cure enseguida.
Las raquetas grandes o de mayor pala hacen rebotar bien la pelota y controlan bastante bien... las que yo conozco las Head Intelligent van bien pero las noto un poco incomodas por el formato, a ti te gusta Wilson pues bien, ya sabes al menos que raqueta debes buscar.
Recuerda que las raquetas hay que probarlas antes del cambio definitivo,,, no vaya a ser cosa que te la compres y después te arrepientas. Por lo general en Decathlon las prestan y quizás tengas la suerte de poder probar algunas. Intentalo !
De los cordajes "cada loco con su tema" ... a mi me gustan los mono y no es por dinero ya que he usado los multifilamentos pero estos me van mejor... busca el Kirschbaum amarillo o La cereza de 1.25 mms mejor pero si no hay de 1,30 mms... la tensión para raqueta grande dale de entrada 27/26 y lo iras viendo según tu juego... es muy jodido acertar para otro su tensión, hay que ir probando.
Un saludo y espero haberte ayudado. Marcelo.
PD no te olvides de puntuar la respuesta así deja de estar activa.
Bueno Marcelo una última opinión a ver si puedes orientar la causa de mi lesión y la posible solución.
Verás, uso raqueta Head Flexpoint 6 mid plus, cordaje tripa sintética ahora con tensión 24/22 por recomendación del encordador pero normalmente usaba 24/23, pelotas uso Dunlop Fort y las desecho con 10 horas de juego más o menos, los compañeros con los que juego suelen usar este tipo de bola u otras pero siempre en buen estado. Llevo siempre brazalete, y caliento bien, hago estiramientos antes y después. Me gusta pegar duro, drive liftado y revés a una mano normalmente golpeado y cortado solo cuando se requiere, procuro hacer siempre el gesto técnico adecuado tanto en su inicio como en su finaliación, drives: liftado, sobreliftado, plano; revés liftado, sobreliftado, cortado.. etc.. cuando mayor molestia noto es a la finalización por detrás del hombro contrario en el golpe de derecha. Creo que es todo. ¿Qué opinas?
Claro... porque haces un esfuerzo mayor y obligado lo que te hace sobreestirar el brazo y por ende el tendón en la terminación.
Debes hacer el gesto natural como dejando llegar la raqueta hasta el final. Hay que ir descartando cosas y esta es una de ellas importante. Otra cosa que debes hacer es relajar la toma de la raqueta una vez que la bola haya salido de tu raqueta para que no queden siempre los tendones de la mano y el brazo trabajando. Hay que pegar soltar o relajar la empuñadura, preparar apretar de nuevo para hacer un nuevo golpe y relajar y así cada vez que vayas a golpear ya sea de drive o revés. ¿OK?
Un saludo, que tengas suerte y te recuperes con mis consejos.
Marcelo.
Por mi naturaleza nerviosa, de ahí mi agresividad en el juego, es cierto que tiendo a mantener apretada la empuñadura en todo momento del juego, intentaré cambiar esa acititud aunque va a ser difícil pues si me concentro en mirar bien la bola y no perderla de vista en el momento del impacto(que ya de por sí, requiere mucha concentración) y además debo de concentrarme en aflojar la mano después del golpe, la cosa va a estar complicada, habrá que practicar aparte ajedrez o algo similar para ejercitar la concentración, je, je, je...
Voy a intentar seguir tus consejos en todo y espero que mi lesión evolucione favorablemente y se vea reflejado en mi juego, pues ahora está bastante limitado y con mi edad volver a coger la forma y el toque de bola cuesta más que con 20 años.
Seguiremos en contacto para nuevas dudas.
Gracias por todo.