Nueva raqueta

Ante todo me presento y os agradezco vuestra labor para ayudarnos con nuestras dudas.
Mi pregunta es la siguiente: Tengo 53 años tengo un nivel de tenis medio/alto; entreno dos días en semana y juego sábados y domingos, arrastro un problema de codo(epicondilitis) he sido infiltrado 4 veces en este año y actualmente estoy con laserterapia y ultrasonido, etc... Y quiero cambiar a una raqueta apropiada a mi problema, sin perder control en exceso, teniendo en cuenta que juego bastante liftado y agresivo( dentro de lo agresivo que pueda ser a mi edad, je, je..), juego con una tensión 24/22 con tripa sintética mi raqueta es midplus(Head, Flexpoint 6MP) y he visto una una Prince de carbono y mayor superficie con poco peso que me gusta ... ¿qué me recomiendas? Da igual marca y modelo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo he tenido el mismo problema que tu y por suerte con buena atención me he curado... lo único que soy profesor de tenis y doy muchas horas y mucha carga. Yo recomiendo la Pure Drive de Babolat que es una raqueta equilibrada con la que puedes hacer todas las virguerías: liftar, cortar, pegar plano etc etc. con bastante comodidad.
En el tema del cordaje difiero bastante, una porque la tripa sintética a no ser que estés acostumbrado de mucho tiempo para mi no es compensable a tu nivel... en cambio si utilizaría un monofilamento de 1.25 mms de grosor Cereza amarillo con tensión de 25/24 ó 24/23 , lo único que en primavera ó verano le deberás dar un kilo más de tensión porque el calor lo destensa un poco. Nunca se ponen 2 kgs de diferencia como en tu caso 24/22  pero si como te dije anteriormente porque ese kilo de diferencia hace que el cordaje al golpear la bola busque la tensión correcta, para tu juego.
Espero haberte ayudado.