Tenis infantil

Tu respuesta sobre como aprender a controlar los nervios en los partidos de torneo y como disfrutar de la adrenalina me parece fenomenal.
Mi pregunta: tengo un niño infantil de 1º poco desarrollado en todos los sentidos, juega desde los 6 y lo hace muy bien, su entrenador dice que solo espera verlo aparecer hecho un tío para
Dar realmente su medida. ¿Lo harías tornear todas las semanas? ¿O seguir perfeccionando la técnica y solo los minipartidos de los entrenamientos? Entrena tres días en semana, 2 horas cada día.
De llevarlo a algún sitio a entrenar a tope, donde elegirías y en que momento y edad y si consideras que ahora debería entrenar más días. Espero tu respuesta que a buen seguro me serán de gran ayuda.
Respuesta
Me alegra mucho que te haya sido útil mi consejo y te agradezco por darle ese calificativo.
En primer lugar no me dices que edad tiene tu hijo, lo que sería de suma importancia en este momento para darte una respuesta más precisa. Pero sin embargo siempre hay que tratar de "NO" saturar a los jóvenes talentos, ya que es de saber que muchos padres han frustrado muchísimos intentos y aspiraciones de niños prodigios, debido a las propias expectativas de ellos y sus ansias por tener un campeón en la casa. ¿Se entiende?... por eso, soy de la idea de dejar fluir al niño y más que obligarlo a competir, es preferible escuchar y estar atento a su desenvolvimiento natural. O sea, que debe tener competencias, si claro, pero medir sus fuerzas con niños de su edad y categoría en principio, y ahí podrás observar sus comportamientos en las victorias y en las derrotas. Es muy importante el estímulo que reciba sobre todo en sus derrotas, ya que de esas experiencias se nutrirá su espíritu y su fortaleza de competencia, y si eres un padre un poco exigente y le regañas en sus derrotas, es casi seguro que este niño sufrirá mucho dentro de una cancha más que disfrutarlo.
Por el tema de lugares de entrenamiento, no sé en donde vives, por lo tanto no podría recomendarte un centro específico. Si todavía te interesa saber mi recomendación, vuelve a escribirme y dime donde habitas.
Sé un padre comprensivo, no abuses de tu autoridad para regañar a tu hijo por una derrota, y aliéntalo a tomar experiencia de sus derrotas, ya que todos nos olvidamos fácilmente de los partidos que ganamos, pero difícilmente nos olvidemos en nuestra vida, de los partidos que perdemos.
Te envío un gran abrazo.
Rolando Blondeau.
Profesor Nacional de Tenis.
Buenos Aires.
Argentina.