Dudas sobre qué gomas comprar

Tengo dudas sobre qué gomas usar en mi derecha y en mi revés. Actualmente juego con dos donic coppa X1 gold, pero necesitaría algo más de control en ambos lados. Para mi revés me gustaría una goma algo más lenta que para la derecha, con un porco más de control. Me gustan las gomas medias, o medias duras. Había pensado en una yasaka rakza 7 en la derecha, y una stiga calibra LT spin en el revés, pero en las páginas que miro ponen características contradictorias. Es decir, ¿es más rápida la rakza 7 queue la stiga LT spin? También había barajado la opción de una Xiom Omega IV Europe, pero no esabría dónde colocarla, si en la derecha o en el revés. Espero podáis responderme y aconsejarme, sobre todo la duda entre la yasaka y la stiga.

Respuesta

A nivel de velocidad son dos gomas muy parejas, pero no así en la dureza. La calibra es un poco más blanda que la rakza, pero no más lenta. Ahora bien, tengo que indicarte que son gomas que van en la misma linea que la X1 Gold. Si decides cambiar a estas gomas te sugiero que reduzcas el grosor que estés utilizando, para alcanzar ese control que buscas. La rakza tiene un grosor mínimo en el mercado de 2 mm, mientras que la calibra te la recomiendo para el revés en un grosor de 1.8 mm.

La Xiom Omega IV Europe creo que tiene menos feeling que las gomas anteriores, y de aconsejártela sería para tu revés.

En nuestro web www.tenismesa.es las encontrarás con descuento, y sin IVA 18% para envíos fuera de la Unión Europea

¿Podrías indicarme cuál de esas tres gomas es mas rápida, cuál tiene más efecto, y cuál más control? Gracias.

El orden de mayor a menor para estas tres gomas es el siguiente:

Velocidad: Calibra Lt Spin / Rakza / X1 Gold

Efecto: Rakza / Calibra Lt Spin / X1 Gold

Control: Calibra Lt Spin / X1 Gold / Rakza