Tenis de mesa, tengo varias preguntas...

Te pregunto a ti porque se que tendré una rápida y buena respuesta, ademas, me has ayudado mucho con mis dudas, así que, halla vamos:

Tengo la madera Butterflt Timo Boll ALC, y las gomas Sriver FX y Sriver G3 FX:

Mi juego es, de empuñadura, estilo clásico;de derecha con una amplia variedad de golpes, pero muy muy muy ofensivo, golpes muy potentes de Tospin.

De revés, un poco mas defensivo, bloqueo mas, NO JUEGO DEFENSIVO, SOLO UN POCO MAS, y también con fuertes Tospin.

No puedo cambiar a la gama Thenergy, no por que me valla mal, si no porque es muy cara y no dispongo de un excesivo presupuesto y al tener ya estas gomas, quiero usarlas.

Por eso, te pregunto, ¿qué goma pongo para derecha y cualpara revés?

Y... Le tengopensado poner la Cantonera Butterfly azul 12mm, ¿es necesario? Si no, no la pongo.

Y una ultima cosa, si fuera a coger gomas de la gama Thergy, ¿cuáles me aconsejarías?

1 Respuesta

Respuesta

El mejor consejo que te puedo dar es prueba cual te acomoda mejor a tu derecho y tu revés la dos son gomas buenas con buena velocidad, control y efecto, yo usaría la Sriver G3 Fx en el derecho ya que es mas rápida y con un poco menos de control y la sriver fx en tu revés ya que tiene mas control pero eso es lo que usaría yo un jugador solo puede dar consejos ya que lo que me dice la experiencia de juego es que cada jugador debe ir probando las gomas que mas les acomoden mira en mi caso yo tengo un Butterfly Timoboll ALC con 2 gomas Yasaka Rakza 7 soft que me acomodan bastante y en el caso de las tenergys las he probado casi todas y me quedo para el ALC con la 05 o la 80 y yo creo que por lo que comentas te acodarían bastante ya que son gomas con mucho efecto y muy buena velocidad, bueno la verdad la 64 también me gusta pero la encuentro un poco rápida para mi juego pero eso es mi caso puede que no sea el tuyo pero el mejor consejo que te puedo dar es busca la goma y el madero que mas te acomode y después que lo encuentres no los cambies, siempre la mejor opinión es la que te puedes hacer tu mismo, yo te puedo comentar mas de propiedades de las gomas pero no tanto si te van a acomodar a menos que te vea jugar en directo .

Lo segundo la cantonera o cinta del borde es solo una cosa estética pero a mi no me gusta mucho ya que no deja espacio para la ventilación de las gomas y esto hace que se pongan un poco mas duras

Muchísimas gracias, pero, tu me aconsejarías poner la cinta de cantos, es que no me quedo claro, y, me podrías decir, paso a pas, ( si puede ser) el procedimiento con el que tu pegas las gomas, por favor

Y una ultima cosa, ¿ no te importa que te pregunte siempre? es que respondes con mucho acierto y rápidamente, tu preguntame cuando quieras.

Un saludo, gracias

Bueno como antes mencioné la cinta endurece las gomas, aunque no mucho y es estética, pero a mi opinión personal no es necesaria pero hay gente que les gusta

Lo segundo el pegado de las gomas es bastante simple con pegamentos a base de agua como por ejemplo el butterfly free chack 2 entre muchos casi todos lo pegamentos de marcas importantes como Joola, Stga, Donic, Xiom Revolution Nº 3 y más son bastantes buenos la aplicación de pegamento es simple aplicas el pegamento en tus gomas y madero lo esparces bien con una esponja hasta que los dejes repartido homogéneamente, luego dejas secar por 5 a 10 minutos hasta que este trasparente el pegamento luego las pegas en youtube existen tutoriales de pegado

A vale, pero una ultima cosa, ¿ no te importa que te pregunte siempre? es que respondes con mucho acierto y rápidamente, tu preguntame cuando quieras.

Gracias por la paciencia, un saludo.

No tengo ningún problema en que preguntes, si lo se, te contestare con mucho agrado

Hola de nuevo, coge confianza y llamame Jorge, no hace falte estimado, pero casi me olvido, ¿ que grosor escojo para cada una de las gomas, 1,7 - 1,9 - 2,1 - Max.?

Gracias eso es lo ultimo, te doy 5 estrellas si o si.

Un saludo.

Jorge las gomas se dividen en gamas de esponjas

Ox (o sin esponja)<=grosor<=1.5 para juego defensivo estos grosores se ven mas bien en poro largos

1.5<=grosor<=1.9 para juegos allaroud

y el ultimo 1.9<=grosor<=Max para el juego ofensivo

Siendo la Max la mas rápida en la mayoría de las gomas aunque en la linea tenergy el grosor máximo es 2.1

Para ti te recomiendo max o 2.1

Vale, pero esto te juro que es lo ultimo, que casi me olvido:

¿ Que pegamento me recomiendas, el pegamento Butterfly Free Chack, o el pegamento Butterfly Free Chack 2?
Muchas gracias por la paciencia.

La verdad yo no encuentro la diferencia entre el free chack y el free chack 2 los dos son buenos pegamentos así que daría lo mismo cual compres pero el mejor pegamento que he visto es el Xiom Revolution Nº3 aunque todos cumplen bien su cometido