Cambio de madera

Actualmente estoy usando una madera mazunov con 2 gomas hexer duro.

Me gustaría cambiar a una madera Andro que sea similar en cuanto a rigidez (osea que no vibre) pero con mejor control.

No conozco bien las diferencias entre las CS7, las Temper Tech, o las Tronum. Creo que la elección estaría entre alguna de ellas.

Respuesta

De entre las tres lo más parecido de todo con algunas diferencias seria la CS7. Mira, la Tronum lleva fibras TOX (como Arylate pero más ligero) y eso hace que su toque sea más parecido al de las maderas de carbono por tanto descarta pues mazunov no lleva nada de carbçon, ni fibras, es madera pura muy dura. La Temper es muy ligera (eso si tiene un toque excepcionalmente bueno y se domina muy bien pero es semirígida) y ello hace que sea diferente la manera de golpear la bola. Mientras que la CS7 VELOCITY es la de corte más clásico, bastante dura, con un peso sobre los 90gr es la que tendría más similitudes a la Mazunov y es rígida pero con el añadido que es mucho más manejable con el golpe de topspin). CS7 no es una madera conocida pero realmente es una madera muy correcta y de precio muy en la línea actual y no sobrevalorada como las butterfly...

En www.tenismesa.es (93 309 54 30) te suministraran fácilmente esta madera ya sea por encargo como si está disponible. Esperando serte de ayuda, que tengas un buen fin de semana.

Saludos todo y deseando que te vaya muy bien la madera!

Una pregunta mas.

Nunca he utilizado ni probado maderas con fibras sintéticas, podrías explicarme como funcionan ya que estoy muy indeciso en la elección.Todavia estoy buscando mi estilo de juego y quiero tener la mejor elección y ya no cambiarla mas.

Las gomas que tenia eran 2 hexer duro

mi estilo de juego es agresivo orientado al topspin de ambos lados aunque en ocasiones tiendo a irme atrás defendiendo con globos y luego contraatacando.

La idea igualmente es jugar lo mas cerca posible de la mesa y como te había comentado el tema de la vibración de la madera (que sea el menor posible).

con esta información tendrías alguna otra recomendación? (siempre dentro de la marca andro)

Una vez mas muchas gracias.

La fibras sintéticas confieren una cierta rigidez a la madera, pero a su vez hacen que el golpe sea muy homogéneo.

Dentro de Andro puedes seleccionar la serie de maderas Temper Tech. Con el sistema exclusivo de secado previo que tienen estas maderas, reducen la humedad entre capas, disminuyendo al máximo la vibración de la madera. Tienes diferentes versiones según la velocidad que prefieras. Si te gusta jugar cerca de la mesa te recomiendo la versión off, con la que tendrás una buena velocidad con una gran relación de control, muy apreciable en los bloqueos activos y pasivos.