¿Me seria mas efectiva la tenergy 80 que la 64 en en un juego ofensivo?

Actualmente estoy jugando con una timo boll ALC, con tenergy 64 de los dos lados. La madera me gusta ya que tengo un juego ofensivo pero a veces me veo obligado a bloquear y también me considero buen bloqueador, aunque a veces se me complica para devolver el servicio y la termino dejando muy alta al rival, creo que puede deberse a la madera que no tiene mucha sensibilidad, aun así la madera no la voy a cambiar. Mi pregunta es si me seria mas efectiva la tenergy 80 que la 64. Ya que leí que la t 80 tira un top como la 64 lo cual es el topspin que me gusta hacer y estoy buscando, es decir, un top bien para adelante que baja al final de la mesa, y tiene mas efecto que la t 64. Ya que el problema que tengo con esta goma es el tema del efecto, me siento muy limitado a la ora de sacar y no le puedo dar tanto efecto aunque no sea un gran sacador no saco mal. Probé la 05 que tenia un amigo en una madera rápida (que no me acuerdo cual es) y efectivamente para sacar da mucho efecto pero me proporciona un top con mucho efecto y sacrifica la velocidad y no es lo que quiero a la hora de topear aunque se que es buena goma. Entonces para sacar bien con efecto, atacar a media distancia aunque a veces juegue arriba de la mesa, y que tenga un top bien para el borde de la mesa ¡¿Me conviene mas la tenergy 64?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno primero que todo, lo que tienes que pensar es en la recepción de los servicios es simplemente de practica y acostumbrarte al feeling de tu madera en la recepción de servicios. Con el tiempo con tu amdera y tus cauchos desarrollaras esta capacidad simplemente con buen entrenamiento y competencia esto lo superaras poco a poco.

Bueno respecto al tenergy 64 lo que pides es un poco mas de efecto y definitivamente lo tuyo es el tenergy 80, tiene la velocidad muy muy similar al tenergy 64, el tiro muy bajo como a ti te gusta en tus topspin con el tenergy 64, pero tiene el plus adicional de mas efecto del que ofrece tenergy 64, la verdad el tenergy 80 se ve una goma muy prometedora ya que tiene todas loas características de tenergy 64 pero con el efecto de tenergy 05

Te la recomiendo y mucho.

Para seguir manteniendo la velocidad parecida a la de tu t64 y el efecto de t05 utiliza t80

Perdona si parece propaganda pero simplemente es la verdad

Pasa una feliz noche

Cualquier duda me avisas

muchísimas gracias por ayudarme con este tema. ya que estas gomas no son para nada económicas, pero creo que son algo en lo que vale la pena invertir. y tenia que preguntar al respecto para estar bien seguro. cuando se me gasten las t64 definitivamente me voy a poner las t 80! y voy a seguir practicando la devolución! ahh y una cosa mas me gustaría saber: entreno 6 días a la semana y aunque a veces un par de días no juegue mucho, mas los torneos creo que agarro la paleta con cierta frecuencia, aunque no sea mas de 3 hs por día. mi pregunta es cuanto tiempo puedo usar las tenergy o cuanto tiempo me van a rendir hasta el punto de perder su efecto y eficacia.(hace 2 meses que juego con las t64 y por ahora están bien) obviamente la idea es estirar su uso lo mas posible y usar cada goma lo mas posible. nuevamente gracias!

Primero que todo, aquí te paso un test que se me hizo muy preciso para demostrarte la similitud entre el t64 y el tenergy 80

http://www.youtube.com/watch?v=oNPGN1OYChE

Me parecido muy buen material así que si algún amigo tuyo tiene una misma duda muéstrale este video, hoy investigando mas sobre este caucho para mas detalles me encontré esto, espero que lo disfrutes.

Bueno mira normalmente una ternegy 64 esta durando 2 meses a 3 meses al ritmo de entrenamiento que llevas, osea me refiero que dura en esos 2 a 3 meses en su máximo rendimiento, luego lentamente disminuirá su agarre, se sentirá un poco mas blanda, pero la verdad es una degeneración muy lenta realmente conozco cauchos tenergy 05 que han llegado a durar 1 año y aun se siente el toque de un tenergy, aunque con tu uso frecuente y el alto costo de estos cauchos

Te recomendaría cambiarlos cada 6 meses, o cada vez que sientas que ya el rendimiento no te permite realizar tu juego al 100 %

Cualquier duda me avisas

muchísimas gracias por tu respuesta y el video. muy bueno los test. voy a tratar de usar la 64 6 meses o 5! gracias por tu interés me has sido de gran ayuda!