Senkoh 5 y skyline3

Estoy frente a un dilema. Juegos hace unos 15 años, estilo lapicero chino. Siempre usé una madera genérica (en ningún lado dice que sea aprobada) que había comprado en Chile (bastante parecida a la Cyrpes de Butterfly), es decir con una madera central y dos capas finas a modo de recubrimiento. Goma, usé siempre la YASAKA Mark V.. Lo cierto es que decidí cambiar.. Por un lado porque la madera no estaba aprobada y estoy por embarcarme en un par de torneos ciertamente interesantes, y tenia temor de que objetaran la madera (no se si es tan así...)... Y por otro, por que la goma, si bien me ha parecido siempre muy buena, la notaba algo inestable, y muchos tantos se me quedaban en la red o se me iban largos... Tengo un juego tendiente a lo agresivo, pero no salvaje... A veces juego también cortado y con otros efectos laterales... Lo cierto es que después de ver.. Ver... Y ver.. Me decidí por una madera SENKOH 5 y una goma DHS Skyline 3... La he usado solo dos días... Y realmente... Estoy peor que antes.. No se si es una mala elección (combinación) o simplemente, es cuestión de tiempo y adaptarse.. Buscaba algo más de control y efecto, y por eso me incline por la Skyline 3... SUENA COMO UN CORCHO!... ¿Me pregunto si realmente Wang Hao juega con esto?... He pensado tal vez, usar MARK V GPS o 30º.. En fin... No se como solucionar el problema... Si se puede, querría conservar la madera...

1 Respuesta

Respuesta
Pues en efecto vas a sentir algo incomoda y diferente tu raqueta, y te explico porque:
Primeramente la madera que utilizabas y dices que es similar a la cypress es muy diferente a la senkoh 5, una por que la senkoh es más lenta, dos porque no es cuadrada como la cypress y tres porque la cypress es de una sola hoja y la senkoh es de 5, Todas estas características tiene que ver, pero eso no quiere decir que cypress es mejor o pero madera que la senkoh.
Por otra parte, los yasaka mark V, son hules rápidos, semi blandos, con buen efecto y algo de control, que son a los que estas acostumbrados . Los skyline 3 son tan buenos como los yasaka, pero son muy diferentes, lo que puede provocarte un descontrol en tu juego, y te explico porque: los skyline son tacky (pegajosos) y los yasaka no, los skyline son más duros y un poco más pesados que los yasaka. Entonces como puedes hiciste un cambio un poco radical pero no malo, porque analizando las dos raquetas armadas, lo que hiciste fue bajar la velocidad y aumentar el spin y control, lo que es muy bueno, solo que tienes que adaptarte.
Excelente respuesta... Luego de 6 días de uso, ya me estoy adaptando y TAL CUAL LO HAS DICHO!... ahora comienza a gustarme, aunque claro.. los golpes, posiciones y maniobras deben ser algo diferentes... Con skyline mejoro mucho el efecto y el control... A la madera ya me estoy adaptando...
Realmente una respuesta muy acorde con lo que estoy sintiendo.
Muchas gracias...