¿Cómo se elaboran los rankings?

Podrías decirme, ¿si lo sabes como se puntúa para un ranking de tenis de mesa? Pertenezco a un club que esta jugando una liga autonómica y que va publlicando rankings semanales (después de cada jornada) y no me cuadran los puntos de cada jugador con los partidos ganados por estos. ¿Cuentan solo los ganados? ¿Los ganados menos los perdidos? ¿Alguna fórmula matemática? Gracias por tu atención y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a los rankings la Federación territorial o la Estatal dependiendo del ámbito de cada jugador es la que utiliza un sistema u otro de valoración. Lo mejor seria que la Federación Autonómico de tu región te aclarara el tema porque en ocasiones influyen aspectos como si has estado en más o menos torneos (más o menos partidos jugados) y decirte que es de un modo u otro seria informarte mal.
Es lo más lógico para que sepas si la puntuación es correcta.
Gracias por contactarnos, saludos, tenismesa. Es