Picos cortos y largos

Me gustaría saber las prestaciones standard de los picos cortos y largos. En el foro hay muchos consejos sobre marcas y modelos determinados pero a mi me gustaría entender antes la teoría en seste sentido:
Picos cortos: Más efecto/menos, más control/menos, sirven para bloquear, para eliminar efectos de topspin, para...¿?
Picos largos: Ídem y diferencia con los cortos.
Creo que una explicación clara puede ser útil a mucha gente.

1 respuesta

Respuesta
Básicamente los picos cortos son para un juego ofensivo y directo, siendo el juego con efectos secundario. El pico largo es para un juego defensivo y parar el golpe ofensivo.
Picos Cortos: Como ya dice el nombre el largo de los mismos suele ser de 1.1 mm aprox. y el diámetro sobre los 2 mm. A diferencia de una lisa estas gomas absorben más el efecto del contrario pero dan menos, dependiendo del diámetro puedes dar más o menos efecto incluso hacer topspin, pero esto no es la idea de quien juega con picos cortos. Como te he dicho va bien para un juego directo de pegada, bloqueo activo y contraataque, tiene más control que una lisa y la velocidad depende del modelo. La técnica también es algo diferente, los golpes con PC, es más bien plano. Puedes dar buenos efectos con los saques y las cortadas, justito con el topspin, en cambio en las pegadas o contraataques o bloqueos planos, al contrario suele irse la devolución al revés.
Pico Largo, su largo suele ser a partir de 1.6 mm y el ancho 1.1, Los picos muy flexibles son ideales para defensa lejos de la mesa, los más duros más para cerca, pudiendo incluso llegar a pegar plano con cierta facilidad. La función principal es recepcionar y parar el golpe del contrario, a menor diámetro menos fricción y absorbe más el efecto pero te limita más en el juego (solo defensa).
Espero haberte orientado, si tienes más dudas estoy a tu disposición.
Saludos cordiales
Alex
www.zonatt.com