Opiniones sobre Picos cortos en el revés

Me gustaría preguntaros sobre los picos cortos en el revés, tengo dos tenergy 64 y como bloqueo todo activamente y golpeo mas que dar topspin, estoy interesándome por los picos cortos.

¿En qué puede variar mi juego con picos cortos respecto a goma lisa? ¿El cortado lo haré con menos efecto?

Sobre las gomas, ¿cuál me aconsejáis y que grosor? He visto estas dos:

ANDRO Hexer Pips

XIOM Zava-1 2.0 grosor

¿Qué os parecen estas dos?

1 respuesta

Respuesta

Creo que vas a dar un paso importante en tu juego, de entrada vas a ganar mucha mas seguridad y control en esta clase de golpes, otra ventaja es que el contrario recibirá las pelotas bastante envenenadas ya que el pico corto absorbe parte del efecto y la devuelve con poco provocando que el contrincante la devuelva a la red si no esta preparado, otra ventaja sera en la devolución de los servicios, te será mucho mas fácil. Desventajas principales es que el efecto es bastante menor que una tenergy (pero lo maticaré después) que no creo que sea una desventaja en tu caso y no podrás entrar con la rotación deseada en el topspin de revés (que tampoco seria una desventaja en tu caso).

Ahora te matizo la ventaja de las desventajas xddddd vaya juego de palabras. (Pero siempre pensando en tu juego)

El pico corto depende del grosor y flexibilidad para dar mas o menos efecto, pudiendo variar ligeramente el tipo de juego.

En el juego podrás dar efecto con estas gomas si pasas la bola cortada no llevará efecto si en cambio eres capas de activar y tensar el golpe acompañando podrás darle mucho efecto a la bola, imagínate entonces el quebradero de cabeza para tu oponente que si no se fija le irá una bola a la red u otra fuera.

También podrás hacer topspin aunque muy flojito pero suficiente para atacar con cierta rotación.

Para mi, la mejor goma de picos cortos es la Spectol de TSP es un todo terreno, la Spinpips viene a ser la versión mas atacante y una opción económica pero también muy buena es la 802-40 de DHS, esta tiene un pico ancho y algo mas duro, lo que dará mas efecto pero menos control, la Challenger de Butterfly esta mas encarada a un juego mas agresivo igual que la Flarestrom que es bastante rápida.

Para tu juego creo que irán perfectas, en cuanto a grosor depende de la velocidad que quieras imprimir, puedes poner una escala superior a la 64, si esta es de 1.9 mm pon 2,0mm a 2.2

Si quieres todo terreno Spectol

Algo mas de velocidad Spinpips

Velocidad y efecto 802-40

Buenas,

Acabo de escoger la XIOM Zava-1 2.0 de grosor, he estado buscando criticas y parece que está bastante bien y tengo buena experiencia con la marca xiom, son muy buenas gomas.

¿Sabes algo sobre esta goma? No es muy conocida pero los que la conocen saben que está muy bien.

Me preocupa el cortado, ¿Puedes aclararme lo de los efectos? Corto bastante bien de revés, doy bastante efecto si quiero, y querría saber mas sobre efectos cortando.

Gracias, saludos!

No he probado esta goma, pero si las opiniones son buenas, así será.

Si cortas bien de revés también lo harás bien con los picos. Básicamente la goma lisa nos da la posibilidad de dar mas efecto a la bola, y como consecuencia el contrincante le costará mas levantar la bola. Yo no creo que te debas preocupar por este aspecto ya que si sabes estirar con cierta fuerza la muñeca hacia adelante para cortar, le darás mucho efecto también con los picos, en cambio si la pasas con suavidad no le darás apenas. Podrás engañar al contrario sobre la cantidad de efecto que le des a la bola.

Entiendo, menos mal porque era lo que mas me preocupaba!

Entonces así resumiendo, me lo has pintado muy bien todo, ¿Cuales serán las contras de llevar picos cortos en el revés? Porque todo hasta ahora es positivo! ja ja

¿Se necesita entrenar mucho para controlarlos? He leído que son mucho mas fáciles de controlar que los picos largos, que requieren muchísimo muchísimo entrenamiento.

No tiene que ver nada los picos cortos con los largos, estos últimos están pensados para defender, es muy complicado atacar y contraatacar con bloqueo debido a su longitud y su flexiblidad, al recibir la bola se doblan para amortiguar y contarestar el golpe del contrario. Diferente a la filosofía del pico corto, no se doblan apenas y su diámetro es much mas ancho.

El pico corto esta pensado para contraataque y bloqueo agresivo, ademas de la picada.

Es complicado de controlar si te pilla a media distancia ya que te falta ese plus de rotación para que la bola coja un poco de efecto y arco, aquí la mejor manera de reaccionar es pegar seco o cortar como si de un defensivo se tratase.

El golpeo de revés es diferente, en lugar de tocar la bola por encía de su ecuador, debes de darle de lleno, si tienes mecanizado el gesto es el único problema que le veo.

Por último, el efecto que le das a la bola en el topspin es muy inferior a la tenergy,

Pero recuerda que estamos hablando si esto se adapta a tu juego no si es mejor o peor. Yo creo que por lo que me has descrito y poniendo pros y contras en la balanza creo que saldrás ganando.

Quizás para empezar pillaría la que mas efecto dé para que puedas adaptarte mejor. 802-40 http://www.zonatt.com/includes/incFitxa.php?d=/cerc/001.php?id=1&c=802&id=978 y no es muy cara.