Cambio de juego off a mixto

Yo siempre he jugado con dos gomas lisas y he tratado de atacar por los dos lados, el problema me viene en que cuando jugamos torneos pues soy incapaz de jugar agresivo con el revés por falta de confianza y he notado que en división de honor andaluza el 70% de los puntos de revés se juegan cortados o como mucho bloqueos yo creo que tengo buen corte de revés y un bloqueo aceptable pero un pésimo topspin ya tengo una edad y veo que estoy estancado en este por este adpesto así me gustaría cambiar mi revés a defensivo basandolo en principalmente en cortes, bloqueos mi material es primorac off- derecha neo hurricane 3 2,1 revés sriver fx 2,1 bueno me gustaría consejo sobre esta forma de jugar y material que colocaría en el revés no se si pasar a picos largos o una goma cortadora y sus grosores.

1 respuesta

Respuesta
Viendo los problemas que tienes de revé según nos explicas y estando dispuesta a probar cosas para tratar de mejorar, nosotros te diríamos que cambiaras el revés. No te recomedariamos pico largo pues posiblemente te será tan complicado atacar tras tantos años con la lisa que seria mejor buscar otra fórmula. Aquí hay dos opciones:
- Si quieres un goma lisa defensiva para básicamente cortar encima de la mesa y cerca de la misma tienes la nueva SPINLORD MARDER II en 1.2mm que es específica para este tipo de juego. Piensa que realmente tu opción será la de bloquera dejando la bolas muy cortas y cortar todo tipo de golpes. El golpe plano y el bloqueo son posibles pero a velocidad muy lenta.
- La otra opción, más novedosa para ti, seria la de probar un pico corto para controlar los efectos que te hagan tanto a nivel de saque como de topspin. Con un pico corto ganarías en seguridad notablemente y si decides bloquear y/o atacar es bastante fácil con poco entrenamiento. Nosotros nos decantaríamos por esta opción ya que entonces notarás un cambio importante y puedes adaptar tu juego de forma más o menos agresiva. De los picos tienes los andro blowfish o blowfish+ que te pueden dar un excelente resultado en 1.8mm o 2.0mm. Aquí te diríamos que cojas un pico de esponja blanda para que te sea más manejable y dominable de entrada. Por cierto, los picos cortos tienes gran durabilidad, cosa importante, y los mencionados generan gran nivel de efecto.
Disponibles en www.tenismesa.es
Hola gracias por tu respuesta pico corto tengo un globe 889 1,8mm que le cambie a un compañero que los compro y no le gusto lo monte en una madera que tengo de reserva y no me ha disgustado para bloquear pero un pico corto no corta ninguna bola puesto que no da casi efecto y yo lo que quiero es un juego basado en un revés cortado principalmente y que pueda bloquear para acomodar mi derecha que si tengo buen golpeo plano y de topspin con los efectos de los rivales nunca he tenido mucho problema porque mi juego siempre ha sido básicamente de bloqueo yo quiro una goma que haga daño cortando que me de seguridad que al rival le cuerte devolver mis cortes y acamodarme para mi derecha que cuando entro con ella es difícil que se me escape el punto. Un saludo
Correcto el globe era un pico de muy poco corte y efecto, si te vas al pico lo comentado Blowfish, pero si vas a una lisa tienes el concepto MARDER II aplicable a otra goma de características similares pero con mayor velocidad para que no se te quede corta de potencia. Tu opción seria la Neos Tacky en 1.8mm. Terriblemente segura al cortar y muy efectiva a nivel de efecto en el primer top. Si buscas ese puntito de control con efecto (si quieres atacar de top es posible), esta una opción clásica y válida!
Saludos, www.tenismesa.es
Que diferencia habría entre la neos tacky de 1,8 a 2.0mm, también me gustaría que me hablaras de la marder 2 parece interesante.
También me gustaría que me recomendases algún pico largo para bloquear y cortar cerca de la mesa y que no fuera difícil de usar y que tenga un fuerte efecto cortado.
Básicamente la diferencia de mm implica mucho más control a menor milimetraje y más velocidad al aumentar el espesor de la esponja. Con 1,8mm jugarás mejor cerca/encima de la mesa. Con 2,0mm te podrás alejar si lo deseas y atacar bastante. Creemos que 1.8 son suficientes.
Marder II es más de defensa pura y con menos habilidades ofensivas. Detiene más la bola y la dirige muy precisamente pero por el contrario al atacar es lenta, lógicamente control excepcional.
De picos largos como indicas, tienes el spinlord zeitgeist, lento y muy controlable y con bastante efecto desestabilizador con bajo nivel de esfuerzo. Es probablemente una de las mejores opciones del mercado y muy asequible. La Stachelfeur es más convincente si haces juego de muñena, si no Zeitgeist. Siempre ponles esponja te ayudarán a dominar mejor el pico, sin esponja requieren bastante entrenamiento.
Esperamos serte de ayuda en tu elección.
Saludos, www.tenismesa.es