Se me atragantaron los picos

Te comento, después de varios años sin jugar he vuelto a entrenar y juego una pequeña liga provincial en el sur de españa, bueno el nivel no es muy alto y mi éxito ha sido rotundo, ganoo todas las partidas fácilmente. Pero el ultimo partido jugué con un rival que no tiene mucho nivel por que ya le había ganado fácil antes pero esta vez vino con una pala con picos cortos creo bueno el caso es que al no haber jugado nunca contra este tipo de gomas me sorprendió una y otra vez cuando le respondía se me iban altas y me machacaba. Mi pregunta es como debo afrontar el partido y que estrategia seguir. Si puedes me contestas pronto por favor ya que el sábado tengo partido contra el.
Respuesta
Los picos cortos como todas las gomas de puntos tienen un tiempo . con los picos cortos es una bola de avance y una bola de ataque, una de avance en plano y una bola de ataque, cuando tengas seguro la estrategia de ataque hazlo de esa forma un avance de derecho y de revés y un ataque. Manda bolas largas a las esquinas para que lo puedas sacar de la mesa, si se queda dentro de la mesa la iniciativa del partido la tiene él
Continuamos en contacto
Hola maestro.
¿Cuándo dices un avance te refieres a devolver la bola plana sin efecto?
¿Cuándo dices un ataque es topspin o mate plano?
¿Eso sera según la goma no? ¿El tiene puntos en el revés y una taquiness en la derecha
si le da con la lisa viene con efecto no?, ¿Entonces le devuelvo cortada o entro de topspin
si le da con la de puntos simplemente la empujo o entro de plano? ¿Es así?...
Si me refiero a eso con avance, empujar la bola plana y sin efecto;cuando la puedas de top spin le das top spin para que acomodes mates mate en plano que es con lo que va mejor avance y mate en plano, eso según la goma si le da con la lisa lleva un efecto dependiendo como le pegue y en el revés produce bolas muertas que tiende a caerse, por eso empujas una y la otra pegas plano.
Continuamos en contacto