Japoneses vs chinos

Quería saber cual es la diferencia entre los maderos japoneses y los chinos, ya que los japoneses tienen la empuñadura distinta, ¿pero hay alguna otra diferencia? Y que tan buenos son los maderos japonese para realizar el revés mariposa y que maderos japoneses me recomiendas para jugar con revés mariposa

1 respuesta

Respuesta
Las principales diferencias entre los maderos japoneses y chinos es el tema de la empuñadura, pero hay otras que la gente por ahí ignora.
El tema de la construcción es muy diferente.
Por lo general las maderas japonesas tienden a usar 1 sola placa de madera en su construcción, mientras que las chinas incorporan la misma cantidad de placas que una madera de empuñadura tradicional.
Esto se traduce en que las maderas japonesas tendrán los atributos y las contras de 1 solo tipo de madera, mientras que las chinas pueden amortiguar esos defectos usando varias clases de maderas.
Te soy sincero, mucho no conozco de las maderas de empuñadura japonesa, por lo que sería también conveniente que consultes a otros expertos para ver qué opinan ellos también.
Te trataré de ayudar en lo más que pueda.
Si observas a los jugadores de lapivero japonés, verás que estos tienden a tener un revés pasivo y un drive muy potente, basando su juego en este golpe.
Requiere de mucha habilidad y técnica para dominar este juego.
El tema del revés es complicado, porque debes girar la goma para pegar... A mi no me sale, para serte sincero jajajaja.
Te insisto, son buenos para realizar el revés mariposa, pero debes contar con la habilidad para hacerlo.
Dentro de los maderos japoneses que te puedo aconsejar, he escuchado hablar buen de algunos Butterfly como el Cypress Alpha. Es ofensivo, controlado, de buen peso. De tacto suave, lo que permite conseguir más precisión.
Es todo lo que creo que puedes necesitar.
Si tienes más preguntas, me consultas.