Madera para 2 granulados...

La pregunta, que tengo es, si la combinación de mi madera y hules, son los más apropiados para mi tipo de juego.
Mi madera es una primorac carbon, mi hule de derecha es un granulado picos corto, friendship, 802 de derecha y un friendship 563 de revés.
Yo juego con doble granulados, pero la verdad no se si mi madera es la más indicada, a pesar que no me va tan mal jugando, aunque no se si hay otro equipamiento más efectivo para maximizar mi juego.
Ademas para jugar con 2 granulados así como yo, que tipo de madera es la más recomendada...

2 Respuestas

Respuesta
Espero ayudarte con tu duda. Los jugadores que utilizan granulados, por las limitantes del mismo, tienden a jugar cerca de la mesa, ademas de que cerca de la mesa el hule es muy dañino. Para esto necesitas una madera que sea bastante rígida, que sea muy rápida y ademas que sea par jugar cerca de la mesa. La primorac carbon es una madera muy buena y muy rápida, pero no es para jugar cerca de la mesa. Existen varias alternativas, pero al parecer te gusta jugar con maderas que tienen laminas de carbon. La butterfly sardius es una madera muy rápida, bastante rígida (más que la primorac), los golpes son más secos (lo que la hace ser mejor para jugar cerca de la mesa), es decir no desprende tanto como la primorac, es de buen peso y tamaño. Ahora si no me equivoco el 563 es un granulado mediano que en un momento te puede ayudar para defender una bola, así como también sirve para atacar. Este hule se siente bastante bien con esta madera, sobre todo en el ataque. Si tienes preferencia por otra marca házmelo saber y te recomiendo otra madera. A mi en lo personal, para jugar con granulado, no hay mejor que la sardius, creo que el naturalizado canadiense jhonny huang la utilizaba con dos granulados cortos.
Hola...
Gracias por tu respuesta..
Sabes, jaja pensaba en cambiar mi madera por una más lenta, ya que en ciertos golpes la bola la estoy tirando fuera de la mesa, y en el bloqueo, pues siento como que me falta más control a mi madera...
Así que abusando un poco de la confianza, si me dices que la sardius es una madera favorable, ¿pues no es un poco rápida para mi?, ya que siento la primorac no esta mal, pero quiero ser más efectivo con mis ataques...
Y cuales opciones en maderas que no sean carbon, ¿me recomendarías?
Gracias...
Ahora que me dices que quieres más control, pues en efecto la sardius no es lo que andas buscando, aunque es muy buena para granulados, si es muy rápida. Ahora que me comentas que quieres más control del que te brinda la primorac, te pudo recomendar otra madera. Antes que nada es bueno saber que los granos son más eficientes en maderas rígidas, hacen más daño al contrario en muchos sentidos. Hay una madera de stiga, que es la que utilizo un tiempo liu guoliang, es la stiga cliper cr, esta madera es 100% madera, no tiene ningún tipo de fibra, es rápida, no tanto como la primorac carbon, tiene más control, es grande de tamaño, tiene muy buen peso, es algo rígida, tiene muy buen peso y lo mejor es el precio, ya que es económica. Esta madera con tus hules te va dar más control que la que tienes, mayor feeling, no vas a volar tantas bolas de la mesa y vas a tener un juego bastante ofensivo, como debe ser con el grano.
Hola de nuevo, fíjate que me acabo de revisar la madera que me recomendaste, y creo que solo esta en estilo lapicero chino...
Si fuera así, cual otra madera me recomiendas...
Aquí puedes ver la Clipper CR
http://www.paddlepalace.com/Clipper-CR/productinfo/SSCLIC/
Hay otra algo parecida que se llama Clipper wrb
http://www.paddlepalace.com/Clipper-WRB/productinfo/SSCLIW/
Y en caso de que no la encuentres la otra opción es la Clipper Classic, la diferencia entre estas dos radica principalmente en el peso de la madera, no te afectaría mucho ya que lo hules granulados son más ligeros que los lisos, esta la puedes ver aquí
http://www.paddlepalace.com/Clipper-Classic/productinfo/SSCLIN/
¿Por qué insisto con la madera clipper?, estas maderas son grandes, son rápidas, rígidas y ademas de pura madera. No son costosas comparadas con las de fibras sintéticas y son muy duraderas.
Respuesta
La madera es excelente, si se adapta a tu tipo de juego, no cambies, no hay mejor o peor madera (bueno si las hay, pero no en este caso). Estas jugando con una muy rápida y para un juego directo y rápido, ¿mi duda es si con tu revés controlas? Si tu juego es ofensivo y contrataques, y funciona, es la madera adecuada, si no tienes control tenemos que buscar alternativas.
Dime que balance hay entre efectividad y control hay en tu juego, por ejemplo fallas pocas bolas o más bien 50% ataque defensa...
Saludos
Alex
www.zonatt.com
Hola, gracias por tu respuesta...
De revés pues no tengo ningún problema, más que ataco y bloqueo muy bien, solo que cuando es corte o backspin, es donde siento que mi hule no es muy bueno, o el bueno no seré yo, jaja, la cuestión es un poco con la derecha, que es donde siento que necesito un poco de control, ya que contra ataco, golpeo, y corto, solo que a veces siento que la bola se va un poco larga, y es fácil de devolver... mmm de 10 ataques, tengo un promedio de 8 puntos a mi favor...
Si el oponente es ofensivo con efecto, woww me favorece mucho ese juego para bloquear y atacar, el problema es cuando el oponente me juega casi sin efecto, se me hace un mundo, porque la colocación casi va de media a larga distancia de la red, he ahí donde siento que necesito un poco más de control...
Entiendo, podrías probar con la nueva versión Tamca 5000 no pierdes velocidad pero ganas control.
Saludos