Escoger madera y gomas

Soy un aficionado al tenis de mesa desde hace 20 años, pero por circunstancias de la vida e estado apartado de este deporte más de diez años con la consecuente perdida de conocimientos prácticos y tecnológicos, mi problema es que no se que madera y gomas me podrían ir bien. Yo ahora mismo intento jugar un par de veces por semana, mi madera es una stiga allround evolution con gomas globe de 2.0 en derecha y 2.2 en revés, mi juego es más atacante de derecha y más defensivo en el revés, el problema que tengo es que noto que la pelota sobretodo en el revés no la controlo mucho ya que siempre se me va larga y tengo que controlar más la fuerza que la técnica, vamos que tengo la sensación que solo poniendo la pala quieta esperando que rebote la bola me entrarían más puntos.

1 respuesta

Respuesta
1
Te explico Skyp, a mayor espesor/milimetraje de la goma(se refiere siempre a la esponja)hay mayor velocidad y efecto pero menor control... así a medida vamos bajando el espesor tendremos mayor control... por ello y teniendo mejor derecha deberías de jugar con la 2.0 en tu revés y acostumbrarte a la otra en tu derecha... pero si vas a comprar gomas nuevas coge una 2.0 o así en tu derecha y 1.9 o 1.7 en tu revés te dará más control
En cuanto a que crees que meterías más bolas con el rebote te puedo asegurar que no, por que aunque devuelvas más bolas gracias a que tendrán menos velocidad estarán descontroladas por el gran espesor que usas, al menos debes de hacer un bloqueo con técnica entonces si, gomas más gruesas requieren mejor movimiento, mayor tecnicaaaaa
A lo que vamos, la madera que usas es bastante segura al golpear gran control y 0 vibraciones, stiga, ha sido y es una de las grandes y más cuando se trata de maderas que gomas, gran madera si te va bien mantenla excepto si quieres un punto más de velocidad al pegar ...