Escoger madera y gomas

Soy un aficionado al tenis de mesa desde hace 20 años, pero por circunstancias de la vida e estado apartado de este deporte más de diez años con la consecuente perdida de conocimientos prácticos y tecnológicos, mi problema es que no se que madera y gomas me podrían ir bien. Yo ahora mismo intento jugar un par de veces por semana, mi madera es una stiga allround evolution con gomas globe de 2.0 en derecha y 2.2 en revés, mi juego es más atacante de derecha y más defensivo en el revés, el problema que tengo es que noto que la pelota sobretodo en el revés no la controlo mucho ya que siempre se me va larga y tengo que controlar más la fuerza que la técnica, vamos que tengo la sensación que solo poniendo la pala quieta esperando que rebote la bola me entrarían más puntos.

1 respuesta

Respuesta
Te explico Skyp, a mayor espesor/milimetraje de la goma(se refiere siempre a la esponja)hay mayor velocidad y efecto pero menor control... así a medida vamos bajando el espesor tendremos mayor control... por ello y teniendo mejor derecha deberías de jugar con la 2.0 en tu revés y acostumbrarte a la otra en tu derecha... pero si vas a comprar gomas nuevas coge una 2.0 o así en tu derecha y 1.9 o 1.7 en tu revés te dará más control
En cuanto a que crees que meterías más bolas con el rebote te puedo asegurar que no, por que aunque devuelvas más bolas gracias a que tendrán menos velocidad estarán descontroladas por el gran espesor que usas, al menos debes de hacer un bloqueo con técnica entonces si, gomas más gruesas requieren mejor movimiento, mayor tecnicaaaaa
A lo que vamos, la madera que usas es bastante segura al golpear gran control y 0 vibraciones, stiga, ha sido y es una de las grandes y más cuando se trata de maderas que gomas, gran madera si te va bien mantenla excepto si quieres un punto más de velocidad al pegar ...
Las globe nunca las he usado, solo se que son chinas de gran efecto pero que son pesadas y duras.. hay gomas más ligeras que parecerá que vuelas cuando golpeas... supongo usaras unas 999 globe... como dices veo que tienes técnica y estas refrescandotela, te aconsejare palas de ataque rapiditas pero sin pasarme
De maderas te aconsejo la grubba de butterfly algo más rápida con buen toque bastante parecida, y algo más elástica no tan dura que te permite dar más curva efecto en tus topspin
Y de gomas yo buscaría unas sriver de butterfly de toda la vida gran goma la mejor desde los últimos años hasta la llegada de las bryce que es la otra que te recomendaría, algo menos dura su esponja, elástica que le confiere mayor efecto garn efecto sobretodo en el topspin, esta no es moco de pavo, pero algo más difícil de controlar que la sriver por velocidad y efecto, esta seria superior a la 1º, pero la 1º es de mayor precisión más control y más durapor lo que su toque se asemeja más a las que actualmente posees y no pierdes tiempo casi en controlarla, esta 1º es más también rápida sin duda pero las bryce son una moto, pero ya se sabe menos control, son parámetros opuestos, las dos de excelente calidad
espero ayudarte .. un saludo si quieres preguntar más gomas o que te diga más te digo, hay gran cantidad de ellas
aquí tienes unas páginas de utilidad
www.tenismesa.es
www.zonatt.com
www.thulesport.com
Muchas gracias experto, me has sido de gran ayuda y te are caso poniendo las gomas que me aconsejas, 1.7 o 1.8. De nuevo te doy las gracias, sobretodo por tu rápida respuesta no descarto molestarte otra vez ya que me estoy dando cuenta de que este mundo ha cambiado mucho de la época en que jugaba más a menudo, y yo que pensaba que sabia de tenis de mesa. ¡Pobre iluso!. Lo dicho, Muchas gracias.