Como responder este saque

Quisiera saber si sabes como se responde el saque lateral cortado de derecho, ya sea rápida lenta o mediana velocidad.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada un saludo.
Debo decirte que agarrarle la mano a la devolución de este saque no es nada fácil. Debido a esto, es el saque que yo más utilizo, porque sin cambiar mucho el movimiento el supuesto ''cortado lateral de drive'' se puede transformar por sorpresa en un lateral o en un cortado.
La clave para responderlo de forma correcta es colocar la paleta en un ángulo un poco más vertical que para recibir un corte pero más abierto que para devolver un lateral. Así y todo, debes tener muy en cuenta que apuntar hacia tu izquierda es fundamental para que la bola entre en la mesa. Un truco: trata de golpear la bola no de sobrepique pero sí cerca de donde bota, para quitarle tiempo a tu rival.