"¿Sriver L" o "sriver FX"? Y otras dudas

De TODO EXPERTOS:
Cuento con una madera KONG LINGHUI OFF. Después de estar usando por mucho tiempo gomas chinas quisiera probar otras gomas específicamente las BUTTERFLY, ya que las puedo conseguir. Me recomendaron las gomas TENERGY 05 y la verdad que me parecen muy interesantes, pero caras a la vez así que desgraciadamente tendré que desistir en adquirirlas. Mucho más razonable me parecen el precio de las series SRIVER, así que quisiera que me ayuden a elegir entre la "SRIVER L" o "SRIVER FX". Básicamente estoy buscando con cual de ellas podría obtener "más spin" para mi drive, ¿cuál de ellas es la ideal para contrarrestar las "bolas bajas"?.
También les traigo estas "dudillas" que espero me ayuden a esclarecerlas:
- ¿Qué significa exactamente la denominación "TACKY" en las gomas?, ¿De qué manera influye en las gomas?
- ¿Cuándo hablan que la goma tiene "ROTACIÓN" se esta hablando de "EFECTO"? (Vi este termino en un catalogo online)
- ¿Cuáles son las diferencias (en general) entre las gomas blandas y las duras?
- ¿Las propiedades de las esponjas de las gomas dependen su color? O ¿Es qué ciertos colores tienes determinadas propiedades para las esponjas de las gomas?
Respuesta
Bueno amigo sin duda las 2 opciones son buenas .
Te explico un poco como funcionan ambas gomas y luego te daré mi opinión personal, para empezar la sriver L es un poco más dura que la sriver FX pero bastante flexible y te da bastantes posibilidades de juego es un poco más rápida pero con menos control pero no mucho menos y es para realizar un juego más directo en cambio con la FX tendrás un punto más de control y podrás realizar topspin con más efecto y la trayectoria de la pelota hace un poco más de curva que la sriver L con lo cual te deja levantar pelotas cortadas con mayor asierto y ambas gomas son un clásico del tenis de mesa y proporcionan confianza al máximo y a buen precio .
Yo personalmente con tu madera usaría la sriver FX por que darás más efecto y te ayudara con las bolas bajas que puede ser un problema en tu juego .
A la pregunta sobre el significado tacky se refiere básicamente a gomas que poseen una adherencia extra y suelen ser gomas de origen chino por lo general, estas gomas son para jugar cerca de la mesa y cargar de efecto las bolas y para realizar saques muy cortos y con mucho efecto
La rotación se refiere al efecto, una goma de gran rotación es una goma en que la bola da muchas vueltas en poco tiempo con lo cual si hablamos de un topspin de mucha rotación quiere decir que lleva mucho efecto y normalmente la trayectoria de la bola es con curvas más pronunciada ( hay esepciones )." Una bola de topsping directo también puede llevar mucha rotación ejemplo con la goma TG III que es una goma dura muy directa pero con propiedades tacky.
La diferencia básica entre goma dura y blanda es simplemente el tacto, una goma blanda te da más sensación de golpe por que la bola esta más tiempo en ella, en cambio una goma dura casi no te da tiempo a sentir su golpe por que sale demasiado rapido de la goma y no penetra lo suficiente y es para jugadores que utilizan golpes muy cortos y la dureza no es lo mismo que los grados no te confundas..
Y a tu ultima pregunta siempre he oído que lass gomas negras son más raapidas y las rojas con más efecto pero esto es algo que no puedo afirmar al 100 % .
Espero haberte servido de ayuda y si tienes alguna duda escríbeme xau
Mucha garcías por la ayuda y despejar mis dudas amigo "experto". Me decido por la "Sriver FX"!, no hay duda de eso.
Hasta pronto y gracias nuevamente, saludos desde Perú