Skyline vs. Hurricane 2

Hace un par de semanas, te estuve preguntando sobre gomas para poner en mi iolite, después de debatir un poco, llegamos a la conclusión de poner skyline 3 para derecha y sriver EL al revés... Resulta que hace un par de días pude probar un skyline en una madera iolite, el problema es que no se si era 2 o 3 porque estaba desgastada esa parte, la sensación que tuve fue algo "raro"... Es decir, ya me habías mencionado las diferencias entre gomas chinas y no chinas, pero quede maravillado de ver la facilidad para generar spin... Unos loops excelentes! Era algo muy extraño porque podía darle loop a cualquier bola, y con solo rozar bien casi todo entraba!... Al momento de golpear seco para definir es también excelente! No hubo problemas de adaptarme, eso fue instantáneo! Amor a primera vista con ese tipo de gomas... Pero solo algo me dejo inquieto, y es que no se como hacer un topspin fuerte con esa goma que probé no se si sea por falta de tiempo y de ir perfeccionando cosas o que... Para loop como tal o sencillamente cerca de la mesa excelente, pero al momento de dar un topspin fuerte a media o larga distancia ¿?... Y allí vienen las interrogantes, ¿sera qué ese es un skyline 2? Si es 2, ¿En qué cambiaría con respecto al 3? Que diferencia hay entre estas gomas skyline y el hurricane 2, ¿y cómo influiría tal diferencia en los estilos de juego? ¿Por ejemplo que unos sea más inclinado para hacer loops y otros para topspins...?

1 Respuesta

Respuesta
Ten presente que las gomas chinas son más lentas en los golpes planos que las japo o euro, además que las gomas chinas por decirlo de una manera se chupan a media distancia, tienen muy poca impulsión propia por lo que se debe hacer un mayor esfuerzo a media y larga distancia por lo que deberás desarrollar el juego cerca de la mesa. Lo del topspin fuerte, debes estar muy cerca de la mesa, al momento en que se aproxime la pelota a la línea de fondo de la mesa golpea la pelota sacando el brazo por debajo de la superficie de la mesa de la manera más vertical posible provocando una párbola elevada (top) esto con las piernas bien flectadas. El brazo debe seguir una trayectoria de elvación a la altura de la cabeza, es decir, mucho roce y poca impulsión. Ahh... la diferencia de las gomas chinas es muy poca entre unas y otras, en si la línea DHS es muy parecida y las duresas de las esponjas es mínima, todas son muy tacky entre las 2 y 3 es prácticamente nada la diferencia. Quizá las Skyline son mínimamente más blandas pero no más que eso. No tomes como referente los videos de los jugadores chinos porque ellos usan otras gomas que ni soñar con lo que nos llega a nosotros ademas de que las pichicatean quizás con qué estos pillos.
Estoy atento!