Buscando la raqueta ideal

Ahora .. Yo llevo jugando tenis de mesa por 6 anos y he estado jugando con una raqueta butterfly prefabricada... Pero ahora ando buscando una raqueta para seguir mejorando mi juego... Le explicare como juego: cerca de la mesa uso muchos efectos más que todo cortes, con la reversa también más que todo y no remato mucho pero remato, cerca de la mesa, ya alejándome un poco empiezo a jugar con topspin o bloqueo( el topspin cerca o lejos de la mesa con la derecha o la reversa ).. Más que todo topspin, ya explicándole, cuando me rematan siempre busco responderle con otro remate y pocas veces solo tratar de pasar la bola. Explicándole más resumido en mi juego defensivo uso cortes o bloqueos, en mi ataque uso más que todo topspin, yo creo que con eso halla entendido, y le pido perdón si lo enrede, .
Con esto quisiera que me aconsejara una madera y los hules.

1 Respuesta

Respuesta
Existen muchas combinaciones y para todo tipo de estilos, pero hay una en especial que esta en la media, es decir que te sirve para llevar a cabo casi cualquier tipo de juego, la madera es una primorac powerfeeling, esta madera es muy buena, tiene mucho control, es rápida, y semi rígida, te sirve para bloquear, cortar, así como también para realizar golpers con buen spin. Esta madera la puedes combinar con los clásicos sriver y sriver fx, no tiene pierde, solo usalos de 2.1mm en ambos lados, el fx seria para usarlo de revés porque es un poco más lento, más blando, y tiene un poco más de control. Cabe mencionar que si con el tiempo necesitaras un poco más de velocidad, no hay necesidad de cambiar la madera, unicamente los hules.
Muchas gracias por tu consejo.. ahora tengo un problema, mira que no logro encontrar la primorac powerfeeling, te voy a mencionar cuales encontré para así me puedas decir cual es o si no esta entre las que mencione me puedas decir donde encontrarla( en que página web), estas son las que encontré:
Primorac
Primorac 2000
Primorac 2000 CS
Primorac Carbon CS
Primorac Carbon
porfavor si me puedes aclarar esto.saludos
aqui la puedes ver, http://cgi.ebay.nl/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290295925061
No me había fijado pero parece estar descontinuada en los lugares donde acostumbro comprar equipo. Si tienes a tu alcance un distribuidor que la tenga estaría muy bien, si no mejor inclinate por la peter korbel. La korbel es algo muy similar, quizá la dirferencia entre ellas seria que la korbel es cualquier cosa más ligera, y probablemente tenga más toke de bola. De las que mencionas, la primera es un poco más lenta que la primo powerfeeling, la segunda, es un poco más rápida que la powerfeeling. Esta en particular no me gusta mucho por que es muy ligera y a la hora de golpear la pelota no se siente mucho, m pierdes un poco de toke (CS es estilo chino, lapicero) y por ultimo la carbon, es de lo mejor que ha existido, solo que es muy rápida. Falto una version que es la primo vitesse, esta también es una buena madera, es más lenta que la carbon y más rápida que la 2000. Si no te convence la korbel y quisieras ver otra madera, házmelo ver y yo te platico de que se trata.
Mira que no me convenció la korbel... quisiera que me des tu opinión sobre estas maderas: Butterfly VSG21-2000
Butterfly VSG21-1000
Y también quisiera que me aconsejes otras maderas lo más parecido a la primorac powerfeeling que decías.. por favor.. saludos
La linea de las vsg, por experiencia personal te digo que no cumplen con la finalidad, algo paso ahí o tuveimos más 3 mala suerte. Estas maderas pegan muy bien, solo que al mango le metieron un tubo para eliminar vibraciones, etc. Las maderas convencionales tienen el mango armado por dos tapas unicamente, es decir, la tapa que no tiene nada, la madera central que es donde están todas las capas unidas y la otra tapita que es donde casi siempre pegan el logo o nombre de la madera. Al meter un cilindro dentro del mango, lo que hicieron fue en lugar de dos tapitas, éstas dividirlas en dos y finalmente quedar 4 tapitas más la madera cerntral. Que paso con esto, que al inicio la madera si pegaba muy bien pero después las tapara se comienzan a despegar y ya no sirve la madera porque aunque las pegues de nuevo, no quedan bien, esto nos paso a 5 atletas del mismo gimnasio. Por es no te recomendaría que hicieras ese gasto. Por otra parte no se cuanto estés dispuesto a gastar. Te pido un favor, dime cuanto quieres gastar en la madera unicamente y que marcas te gustan aparte de butterfly, esto te lo pido para hacerte una lista de las maderas que te puedan servir, y así ya eliges la que más te guste, ¿te parece?
Gracias por haberme aclarado ese posible error.. ahora pensando en gastar un máximo de 50$ dolares en la madera y las gomas lo que se necesite ojala que no mucho( porque lo que se gastan en las sriver es un precio razonable), y en las marcas que me gustan siempre más que todo la butterfly pero la otra marca que pienso es la donic, porque he probado varias marcas y están son las únicas 2 que me han gustado . por favor hazme la lista.. te agradezco mucho. Saludos
Entiendo porque te inclinas por butterfly, te gusta la calidad y que bueno. La donic también tiene muy buenas opciones, y a continuación te formo una lista de lo que te pudiera servir.
En cuanto a butterfly, a demás de la primo powerfeelin y la korbel, esta la zhang yining, estas son las que te pudiera recomendar y que cumplen con el presupuesto. En cuanto a donic están: la persson powerplay, la persson powerplay v2, waldner diablo, estas son maderas semi rígidas, que tienen buena velocidad y control. Algo que debes saber, es que en cuanto a calidad las dos marcas son buenas, las características no son iguales pero si algo semejantes, en lo único que si difieren butterfly y donic, es en el tamaño de la madera, por lo general las maderas donic son un poco más chicas, pero no mucho. Ahí tienes para escoger, yo me iría primero por la korbel o la zhang, después la waldner, pero ya es cuestión de gustos. En cuanto a hules, están bien el sriver y el sriver fx .
Muchas gracias ahora veo que tengo varias opciones.. quisiera quisiera que me aclarara esta duda, por si acaso, para después no haber pensado como era.. lo que quiero saber es que opina de la butterfly balsacarbo x5 y la timo boll(pero solo la timo boll, no la timo boll alc o spark, ¿solo la que dice timo boll) y cual seria la diferencia entre la korbel y la zhang? gracias.. saludos
Yo tengo una idea, claro muy personal sobre el tipo de madera balsa. Esta madera la conozco en dos presentaciones, una de ellas es cuando viene en forma porosa y blanda, y la otra cuando viene muy compacta. La primera que menciono no la recomiendo porque con el mismo sudor de la mano la madera se deteriora, se ablanda e incluso hasta se quiebra con los mismos golpes de la pelota, y la otra si me convence, cuando viene muy compacta. Al venir compacta la madera le da más peso a la misma de otra manera las maderas son muy ligeras como la que mencionas en tu pregunta. La timo boll que mencionas esta por debajo de la korbel, es más lenta y elástica, que según yo no es lo que buscas en estos momentos. En cuanto a la korbel y la zhang, son muy parecidas, de hecho la zhang esta basada en el diseños de la korbel, probablemente sea un poco más adecuada para estos tiempos de cambios.
Gracias por tu opinión, porque viendo la balsacarbo x5 es de la que es porosa y blanda así que se me deterioraría creo, por favor si la pudieras ver en butterflyonline.com y si me puedes decir si es la primera o la segunda que mencionaste, de lo poroso o compacta por favor si me puedes ayudar, y también quisiera tu opinión sobre la kreanga powerspin y cual seria la diferencia con la korbel, por favor, porque quisiera elegir la raqueta correcta sin pensar que hubiera pasado con la otra, muchas gracias. Saludos
Una manera de darse cuenta de como es la madera es viendo su peso, si esta madera no pasa de los 85-87 gramos, es casi seguro que sea un poco porosa, un ejemplo de una no tan porosa es la sardius carbon.
La kreanga que mencionas se diferencia de la korbel principalmente en el peso, la korbel es más ligera, y otro punto es que la korbel es un poco más elástica, en cuanto a velocidad no hay tanta diferencia, pero estos dos puntos que te menciono hacen que la raqueta se sienta bastante diferente.
muchas gracias.. ¿en cuánto a la elástica a que te refieres? .. ¿Me puedes explicar?. Saludos
Me refiero a que la kreanga es más rígida, entre más rígida, más difícil es generar tiros con bastante curva y efecto, es decir, entre más rígida es la madera, los golpes salen más rectos.
Muchas gracias .. solo quisiera una ultima aclaración bueno tu opinión, ¿qué tal es la butterfly boll tricarbon? ¿Y también que tal es para efectos y juego con topspin y esas cosas esta madera? por favor si me puedes ayudar.. saludos
La butterfly boll tricarbon es una madera muy rápida, rígida y algo pesada. Esta madera es para estilos de juego en el que se basan principalmente en bolas tendidas, más velocidad que efecto. Por su construcción, esta madera te dificulta raspar la pelota, eso no quiere decir que no se pueda, solo que es más difícil, es muy rápida y poco control. Esta hecha para jugadores que basan su juego principalmente en el ataque constante, mucha velocidad.
Muchas gracias.. ahora a medida que veo más maderas me entra la duda de que tal serian.. por favor si me puedes dar tu opinión de las siguientes:
Butterfly Jonyer-H-AN
Butterfly Schlager Inspire
Butterfly Kreanga Aeros
muchas gracias.. saludos
Te voy a decir más menos de que se trata cada madera.
La jonyer es una madea elástica, de velocidad media, tiene mucho contro y esta diseñada para jugadores que juegan con mucho spin, pasan mucha bola, y sus golpes llevan una curva bastante pronunciada.
La schlager es una madera más rígida, un poco más rápida, es más pesada y esta hecha para generar tiros con menos curva y más velocidad, es decir, un poco más tendidos que con la jonyer.
La kreanga, para empezar es muy pesada, es más rápida que las dos anteriores y tiene menos control. 96 gramos en una madera es mucho peso. Recuerda que todavía le fala poner hules.
Viendo lo que buscas, lo más cercano a esto es la schlager.
Muchas gracias .. ya con esto estoy seguro que haré una buena elección al comprar mi raqueta.. muchas gracias, no te imaginas cuanto agradezco tu ayuda, me has aconsejado y me has ensenado bastante muchas gracias.. alguna duda en el futuro estoy seguro que acudiré a ti.. gracias