Polémica por Servicio.

Hola Amigos, mi pregunta es la siguiente. Con mi hermano tenemos una duda obre la legalidad del servicio de algunos jugadores que en forma refleja zapateran al realizar un servicio, esto debido a la contracción abdominal que se suma al movimiento del brazo y por defecto el estiramiento de la pierna. Según nosotros esto es ilegal porque produce sonidos muy molestos y no permite identificar el sonido del roce de la goma con la pelota, o sea, hay un ocultamiento del verdadero golpe. Vean esto detenidamente, es realmente muy muy molesto: Servicios de Ryu Seung Minhttp://www.youtube.com/watch?v=yvMOvKE8_1Q  ó Partido de dos jugadores chilenos http://www.youtube.com/watch?v=e_QjumN5zkg&translated=1  Por favor, aclaren este problema.
Atentamente.,
Dino
Respuesta
Antiguamente el zapatazo en el momento del contacto con la bola al realizar el servicio era ilegal, pero cambió. Ahora está permitido, otras variaciones que hubo recientemente es que la bola tiene que subir y descender en linea recta y hacerlo delante del jugador.
Saludos
Alex
www.zonatt.com
Ok, gracias por la aclaración. Otra consulta, los gemidos de esfuerzo de los jugadores durante el punto, ¿también está permitido como los que hace Chen Qi?, es que mi hermando dejó de jugar hace años y quiere volver pero se ha encontrado con muchos cambios y hay que estarlo aclarando de todo je je...
Espero respuesta y gracias!
Si están permitidos, los cambios básicos han sido en los saques, el aumento del diámetro de la pelota, la prohibición de la cola y de los picos sin fricción... creo que no me dejo ninguno, pero básicamente han sido estos. Lo que no se puede es hablar durante el punto, lo que no cuenta es que se nos escape alguna explamación como gritar NO en un fallo y que la pelota finalmente entre... El juego a once cuando antes era a 21 y la alternanza en el servicio cada dos puntos en lugar de 5 como antaño...
Bueno un saludo
Ok, gracias amigo, cualquier cosa te escribo por esta misma...!
Dino sepúlveda, Chile.
Puedes contactar directamente conmigo en [email protected]
Viva el pisco soure! Y los vinos de curico
Alex
Muy bien! Y gracias por el buen pareces de nuestros productos nacionales!
Dino.
Ha sido un placer, ¿seria posible que valorases mi respuesta?
Un abrazo
www.zonatt.com