Pregunta sobre madera y caucho

Estoy empezando a practicar, y en estos momentos practico con una yuki FL, pero ya quiero armar mi raqueta.
Juego mejor a la defensiva y creo que ya tengo la combinación perfecta.
No sabría cual de las dos maderas seria mejor para mí:
- Matsushita pro model
- Chuan Chin Yuan
Espero me colabores con eso, la matsushita es por lo que es defensiva, pero lo que me preocupa es que es ST y creo haberme acostumbrado con la FL, de pronto no me acomode con ella. ¿Qué me sugieres? Si tienes otra opción pues proponmela.
En cuanto a los caucho me decidí por:
- Tackiness Chop +o Tackiness Drive
- Solución
¿Qué me dices de mi futura raqueta? Espero que me aconsejes, como dije anteriormente juego mejor en defensa.
Respuesta
Todas las maderas se hacen en ST, las otras empuñaduras o mangos son si el producto es sumamente comercial... no digo que la matsushita no lo sea pero comparando maderas de ataque y defensa, las ventas son enormes... y al producir maderas de más defensivas perderían dinero, van a lo básico
la Chuan es del típico jugador allround, de corte ofensivo, con velocidad, así que al ser defensivo te recomiendo algo más lento que tenga más control, excepcional control, podrás atacar también algunos puntos improvisadamente, no te preocupes
en concreto la matsusshita (power defensive)... es la más famosa y de confianza para todo el mundo... lleva muchos años en el mercado y es el principal jugador profesional defensivo de renombre
http://www.tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-1773/Maderas/Presa+Europea/BUTTERFLY+Matsushita+PowerDefence+ST.htm
La matsushita pro es la misma pero con una cabeza más grande(más superficie)... pero te recomendaría la JOO SE HUYK, gran madera de gran control, algo más rápida con la que pegar alguna bola y sorprender al rival, con excepcional corte de la bola, seria mi 1ºopcion
http://www.tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-1774/Maderas/Presa+Europea/BUTTERFLY+Joo+Se+Hyuk+DEF+ST.htm
Como 3ºsi quieres algo más rapido mira la thibar VI L pero esta no seria defensa defensa, sino algo más rápida, pero menos que la chuan, solo que pienso que la chuan para defensivo no, es más bien ataque...
http://www.tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-2017/Maderas/Presa+Europea/TIBHAR+IV+L+Light+Contact+AN.htm
En cuanto a gomas lisas las mejores para defensa en mi opinión las tackyness drive n la derecha y chop en el revés, la 1ºes un punto más rápida con gran efecto, la 2ºun punto menos en velocidad pero aun más efecto, y eso que la 1º ya tiene bastantee... otra opción es la thibar varispin, más blandita si te gusta el tacto así, y acomodar la bola, gran efecto igualmente al nivel que la tackyness drive
la solución es más de ataque, aunque todo depende del milimetraje escogido, superblanda... es este caso escoge la vari spin
http://www.tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-2065/Gomas/Pico+Medio/TIBHAR+Vari+Spin+1.5+R.htm
http://www.tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-1825/Gomas/Pico+Medio/BUTTERFLY+Tackiness+Chop+1.3+R.htm
http://www.tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-1833/Gomas/Pico+Medio/BUTTERFLY+Tackiness+Drive+1.3+R.htm
Si cortas mucho y te gusta que el rival falle mucho, escoge una goma de picos mediolargos, las conocerás supongo, cambian el efecto con el que te ataca el rival y al devolvérsela, los confundes, y la bola parece loca.. en ese caso mira las tsp... la curl P2 es muy destructiva,,, hay muchas otras...
http://www.tenismesa.es/es/action-productos.detalle_producto+producto-16070/Gomas/Pico+Medio/TSP+Curl+P2+1.5+R.htm
P.D:A mayor milimetraje mayor velocidad y menos control... a menor más control y menor velocidad.. el efecto cambia poco
siendo generalmente desde 1.7 o menor milimetraje defensivos y por encima de este e incluso 1.7 también allround u ofensivos
todo esto varia dentro de un mismo modelo de goma, no es lo mismo la tackyness de 1.5 que la de 2.1, pero hay poca diferencia eso si... es decir con el milimetraje puedes compensar un poco la velocidad que quieras en tu paleta, es una gran ayuda
saludos my friend, suerte con la paleta, ya me contaras
Recuerda yo escogería una butterfly JOO SE HUYK y unas tackyness drive(derecha) y chop rojas y negras para el revés respectivamente... de 1.7 en la derecha y 1.5 en el revés.. esto para defender mucho y pegar una de derecha de vez en cuando
Si quieres algo para todo tipo de juego escoge 1,9 y 1.7mm
Muchas gracias Alberto, buscaré el resto de dinero para obtener la Joo Se Kyuk... es el doble que la Matsushita Pro Model... todo sea por un mejor juego... Dejo la pregunta abierta para avisarte como me va.
Disculpa, otra pregunta.
¿Para adaptarme a todo tipo de juego cual me sugieres?
Que tal es la SK7?
Funcionarian las gomas Tackiness ó sería cambiarlas?
La sk7 es bastante dura de juego atacante, buen control y rápida, lleva unos meses en el mercado, con muy buenas opiniones... es una OFF-, no la he probado, pero como te digo he oído muy bien acerca de ella...
Las gomas van bien, y como son unas gomas más lentas en comparación con otras, sriver, bryce, tenery... te ayudaría a adaptarte bien a su velocidad... eso si no te asustes no es tampoco tan rápida como una carbon... pero si más que la chuan
para adaptarte a un juego mixto de ataque y defensa bloqueando y cortando(esto ya menos, si no eres defensivo cerrado tendrás más que bloquear y contratacar cuando no te dejen cortar)... te sugiero una All+ a OFF-... ejemplos la oh sang eun, la chuan, la balsa x3 también de butterfly, o la thibar IV L... te recomendaría para juego mixto con más corte porque lo vas a hacer por costumbre aun no quieras, la balsa x3, es una de las más vendidas y fiables, excelente toque y buen bloqueo, buen corte, bandita de madera, de velocidad van todas bien para así atacar cuando quieras... son muy completas, ademas esta ya no te costara medio huevo je je
ok como quieras
Te mando el listado de las que venden en mi país a ver cual me recomiendas:
ACB-1000
Amultart
Chuan Chih-Yuan
Firehand
Gergely 21
Iolite
Ishlion
Jonyer H
Joo Se Hyu
Jun Mizutani
Keyshot Light
Kong Linghui Special
M. Maze
Matsushita Pro model
Mazunov
Oh Sang Eun
Petr Korbel
Photino
Power-7FL
Primo-Vitesse-Carbón
Primorac
Primorac 2000
Primorac-Carbón
Sardius
SK7
Timo Boll Spirit
Viscaria
VSG-1000 (Antivibración)
VSG-2000 (Antivibración)
W. Schlager
Zhang Yining
Espero que ahora no me salgas con la más costosa jjje
Todas son maderas de 1ºcategoria..., tienes que descartar las carbon o ofensivas totales, demasiado rápidas, con ellas cortar no, defender es una locura, como la boll spirit(es la que actualmente uso), primorac carbon, mizutani, ishlion, almultart... si quieres defensiva y buen precio escoge como dijiste desde un principio la matsushista pro, ya te dije que es muy buena, la del mejor jugador defensivo actual... no tienes muchas más opciones... si quieres una pala allround, veloz para atacar y buena incluso para cortar escoge la zoran primorac que encima te costara menos... casi todas, valen más del doble que esta y son ataque ataque... bien rapiditas y carassssssssss
Eres defensivo y una pala de esa velocidad(ataque ataque OFF)no te conviene para nada, el corte te saldrá fuera de la mesa en casi todas las pelotas... y requieren más técnica y siempre atacante, más entrenamiento... entre la lista tenias razón desde el principio... la matsushita
Muchas gracias por tu ayuda, ahora si quedaron aclaradas todas mis interrogantes. XD
Mi correo es (xxxxxx), agrégame por si necesito más ayuda XD
Suerte.
agregado estas... hablamos
Ya te he agregado
Hablamos