Algunos consejos para el Camino

Hola Javi, como supongo que mucha gente este año, voy a hacer el Camino de Santiago. En realidad no soy nuevo del todo en este deporte, ya que de vez en cuando me voy a hacer alguna rutilla y el camino ya lo hice otra vez. Esta vez parto desde Ponferrada, asique en unos 10 días ya estaré en Santiago. En realidad no es una pregunta en concreto, si no más bien que consejos me darías en el cuidado sobretodo de los pies. La otra vez me dio muy buen resultado el desodorante de pies (para evitar ampollas). El tema de curarlas más o menos lo tengo claro. Después de un día de caminata, existen pomadas o algo así para aliviar los pies, ¿o algún remedio "casero" o algo así? En fin que consejos me darías en general, pero sobre todo en particular con el tema de los pies/botas. Por cierto, los sprays estos para impermeabilizar las botas, ¿realmente hacen algo? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El tema de los pies es el más delicado, a mi entender, de todos los relacionados con el senderismo. Pero es complicado, ayer salí por la Pedriza e hice una rutilla sin mucha inclinación y de cuatro horas y me salió una ampolla en el talón, también es verdad que llevaba un mes y medio sin salir. Con esto te quiero decir que a veces es inevitable que salgan las dichosas ampollas. Si algo te funcionó pues no cambies sigue con ese método.
Después de caminar puedes aplicarte pomadas para después, aunque yo no las he usado nunca. Yo lo que hago es meterlos en agua bien fría, a ser posible de algún arroyo de montaña, y después utilizar algún calzado más cómodo.
En fin, como verás tampoco soy muy experto en podología.
Supongo que las botas no serán nuevas y las tendrás amoldadas a tus pies.
Si puedo ayudarte en algún otro tema no dudes en escribirme.