Dudas en los rescates

Hola Javi, perdona, pero es que estamos un grupo de amigos que vamos a ir al Pirineo Aragonés a pasar el fin de semana y nos ha surgido una duda.
Nuestra duda es que por ejemplo si uno de nosotros se cae por un precipicio y hay que ir a recatarlo... ¿Quién corre con los gastos del rescate?
Yo digo que uno mismo es que corre con los gastos, si no está federado, de lo contrario no pasa nada, pero dentro de la comunidad autónoma a la que perteneces, ¿quién se hace cargo de los gastos?
Por aquí dicen que como es tu comunidad..
Bueno, gracias y contesta cuando puedas. Txao

1 respuesta

Respuesta
Esa es una muy buena pregunta, a la que no se si voy a poder contestar. Evidentemente si estás federada no tendrás problema con gastos en caso de accidente. El problema surge cuando no lo estás. Creo que esto depende de las comunidades autónomas y que algunas de ellas no cargan nada al accidentado, salvo imprudencia temeraria. Un amigo el año pasado tuvo un accidente en la cima del Mulhacén, tuvo que subir un helicóptero para llevarlo a un hospital en Granada y no le han cobrado nada, si bien es cierto que la operación de rescate fue sencilla porque el pudo bajar por sus medios hasta un refugio donde le recogió el helicóptero. También he oído, esto no lo puedo asegurar, que las C.C.A.A. tienen un presupuesto y que una vez "gastado" ese dinero comienzan a cobrar los gastos. Yo creo que según se están poniendo las cosas seguramente, te harán pagar algo cuando seas un loco imprudente, pero si te caes y te rompes una pierna no tendréis problemas. Lo mejor es federarse que por alrededor de 50 euros lo tienes cubierto.
Espero haberte ayudado algo. Pasadlo bien y prudencia.
Muchas gracias, la verdad que como dices lo mejor es federarse, porque no es la única salida que hacemos, ya que pertenecemos a un club de montaña en Navarra. No haceb muchas salidas, pero bueno..
Gracias otra vez, intentaremos disfrutar del paisaje y a sufrir un poco.