Material montaña

Hola:
Soy un aficionado a la montaña (pegarme pateadas largas) de toda la vida pero ahora me han entrado ganas de pasarme más a alta montaña (Pirineos, Picos de Europa...).
Mi pregunta se centra en el material que voy a necesitar en ese cambio:
- Mochila.
- Crampones.
- Piolet.
- ...
En cuanto a la mochila, me ha gustado la marca Deuter, pero el problema esta en la capacidad ¿Para salidas de fin de semana a Pirineos que capacidad seria adecuada más o menos?
De crampones no tengo ni idea, solo las veces que algún amigo me los ha dejado. Lo que se es que las veces que me he metido en hielo sin ellos los he echado en falta ¿Qué marca y modelo me recomiendas? El uso que normalmente les daría, seria en caminatas sobre glaciar, vamos, nada técnico.
Lo mismo para piolet. Dentro de los piolets de marcha ¿qué marca/modelo me recomiendas?
Finalmente, si se te ocurre algún accesorio, prenda especial o cualquier cosa que haya podido pasar por alto (dado el cambio de media montaña a Pirineos), te agradecería que me lo comentaras.
Gracias por adelantado y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Yo uso los crampones de la marca Charlet Moser, y para andar por glaciar necesitas por supuesto el antiboot, para que no se pegue la nieve al crampon. También son muy buenos los de la marca grivel. Mi consejo es siempre comprar lo mejor, ya q. nunca se sabe si por alguna razón vamos a pedir del material más de lo q. habíamos planeado.
Por supuesto como me gusta la seguridad te aconsejo que uses botas rígidas si vas a andar sobre glaciares, aquí los glaciares son pequeños, cierto, pero año tras año, una bota que no sea rígida consigue que se rompan los crampones, y si haces el gasto en la bota rígida, que sirva para crampones semiautomáticos.
Piolet, también la marca Charlet moser, tiene algunos muy buenos, en tu caso q. no sean técnicos, es decir q. sean algo más largos, menos curvados, para poder andar sobre los glaciares.
El venom de black diamond, tambíen esta muy bien.
Te adjunto una lista sobre algunas cosas q. necesitas:
Piolet.
Crampones.
Arnés.
2 mosquetones de seguro.
Frontal.
Guantes finos.
Chaqueta impermeable.
Pantalones de trekking o similar.
Forro polar.
Gorro.
Gorra para el sol.
Gafas de sol.
Mochila 30-50 lts.
Cantimplora.
Polvos isotónicos para el agua.
Saco sábana para los refugios.
Comida de ataque.
Por cierto bajo el enlace:
Copia y pega el enlace en tu navegador.
Y el submenú: actividades deportivas, tienes algunas fotos sobre escalada en hielo, nada espectacular, pero puedes apreciar lo q. se puede llegar a hacer.