Liebherr Premium NoFrost canal desagüe obstuído

Tengo un frigorífico Liebherr Premium Biofresh NoFrost que hace hielo en el último cajón del congelador, por debajo, como si fuera un glaciar. Cada 2 semanas he de quitarlo. Lo hace casi desde el primer día y los vendedores me dicen que ellos tienen uno igual y también le sucede.
He visto que la gente pregunta lo mismo pero no hay soluciones.
El servicio técnico me ha comentado:
Lo que le ocurre a su maquina es que muy posiblemente tenga obstruida la canal de desagüe del congelador, y por eso le revierte agua en esa zona del congelador, la única cosa que puede hacer es ponerse en contacto con el Sat oficial de su zona, mediante el 902.12.06.24, ya que el desagüe de este compartimento esta oculto y esta en una zona donde se aconseja que no se toque, así que si se puede poner en contacto con el sat ellos se lo solucionarán rápidamente.
¿Cómo se desobstruye el canal de desagüe del congelador?

1 respuesta

Respuesta
En la parte baja del cajón encontraras un desagüe pequeño. Por allí, se debe ir el agua del autodeshielo, hacia un deposito sobre el motor del frigorífico. Si esta obstruido, no se puede ir el agua y se congela.
Lo desobstryes con un alambre, pasándolo con cuidado.
Muchas gracias.
Pues parece muy sencillo y el de Liebherr quería que llamara al Servicio Técnico para eso. El agujero lo vi cuando saqué los cajones, pero tengo una duda ¿Hay qué descongelar antes todo por si hubiera hielo por el agujero o esto está descartado? ¿Qué complicación puede surgir con el cable?.
Muchas gracias por tu colaboración, porque llevo así ya unos cuantos años, sacando hielo y en la tienda diciéndome que es normal.
Una cosa, si no pudiera con el cable porque encuentro tope ¿Qué alternativa hay?
Un saludo.
Te recomendé un alambre, ya que es más rígido que el cable.. Lo que puedes encontrar es algo que este obstruyendo, que se haya ido por el desagüe. Lo intentas de un ladfo o del otro, hasta que consigas que uqede libre. Si tuviera algo de hilo en el desagüe, con un poco de agua caliente lo solucionas.