Soportar la cámara en el bastón

Ésta no es una pregunta técnica. Es que soy aficionado a la montaña y he visto gente que, ahorrándose cargar con el trípode, fijan la cámara al bastón de trekking. ¿Son bastones especiales roscados? ¿Existe alguna pieza intermedia?

1 respuesta

Respuesta
Como alternativa al trípode, con frecuencia pesado y engorroso, existe el monopie, combinación de bastón telescópico y cabezal de trípode. Lógicamente no ofrece la misma estabilidad que un trípode, especialmente con los movimientos involuntarios laterales, pero es mejor que no usar ningún soporte. Todos los fabricantes importantes de trípodes los incluyen en sus catálogos (Mannfrotto, Gitzo, etc...).
Hola, ante todo gracias por tu respuesta. Echaré un vistazo a los moopies, aunque no creo que sea lo mismo que yo digo: un bastón de trekking con su mango anatómico y todo. Sólo los he visto dos veces así que tal vez eran adaptaciones. ¿Has visto alguna vez algo parecido?
Reconozco que como bastón de trekking no he visto nunca ninguno, pero echa un vistazo a las siguientes páginas web, tal vez encuentres lo que buscas:
Cullmann:www.cullmann-foto.de/en/products/tripods/monopods/index.htm
Manfrotto:www.db.manfrotto.com/product/itemlist.php3?manufid=1&sectionid=14
Gitzo:www.gitzo.com
Ya me contarás si encuentras algo parecido a lo que buscas!