Entrenar y poder subir de peso

Hola experto te cuento van hacer 3 años que deje kick boxing por temas de estudios ya que no me daban los horarios... Por suerte ahora encontré un horario acorde a mis necesidades, en estos 3 años le estuve metiendo mucho en el gimnasio gane mucha masa muscular. Mi pregunta es la siguiente ¿podre entrenar sin perder peso y seguir subiéndolo? Como tendría que ser mi dieta .. Espero tu respuesta gracias

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa la demora.

El kickboxing es un deporte muy muy anaeróbico, por lo que exige muchísima energía y calorías que consumir.

Por lo que me comentas, tu % de masa muscular ha aumentado, por lo que ahora, tus músculos y tu dieta necesitan más proteína. Esto parece un tópico, pero tiene su explicación científica, ya que en el momento en que a tu organismo le falte algún nutriente, derivado de los Hidratos de Carbono, que también tendrás que aumentar, (Pastas, arroces, pan,,,) todo integral, tu cuerpo va a coger las proteínas de tus músculos para romperlas y crear glucosa. Literalmente, tu organismo va a consumirte. Para ello, ni se te ocurra no desayunar bien por las mañanas al levantarte, (leche desnatada, cereales, tostadas con mermelada, zumos,,, todo lo que pilles) esto puede tener un % pequeño de grasa, pero no te preocupes porque las vas a quemar en el entrenamiento y te vas a asegurar que tu cuerpo tenga hidrados de sobra.

Por el entrenamiento, sigue como hasta ahora. Lo que cuesta realmente es ganar volumen. Para mantenerlo, con 2 sesiones a la semana trabajando los grupos musculares grandes del cuerpo es más que suficiente.

Conclusión. Ten en cuenta que el kickboxing es un tipo de ejercicio diferente al que hasta ahora hacías, va a demandar mucha más energía (kcalorías) que vas a tener que reponer rápidamente después del entrenamiento. Te recomiendo que te suplementes con un producto alto en Hidratos y proteínas tras el entrenamiento. (30-45 min)