Trucaje piaggio zip 50 aire modelo 2000 (disco)

Tengo una piaggio zip de aire modelo año 2000 (freno de disco) y recientemente le he hecho unos cambios aunque tengo serias dudas.
La moto lleva:cilindro 70cc aluminio malossi, cigüeñal top racing, variador malossi (rodillos 5.1g), embrague regulable malossi y tubo yasuni carrera 20 (amarillo con puntos negros)
mis preguntas son:
1.- Se me perforo el pistón y me dijo el mecánico que sucedió por un calentón, ahora me ha abierto el chicle de la gasolina para que entre más (ya que el carburador es el de serie), ¿es suficiente con esto o mejor ponerle un dell'orto 19?
2.- ¿Rodillos variador de 5.1g están bien o mejor unos mas/menos pesados?
3.- ¿Vale la pena ponerle correa malossi?
4.- ¿Regular los muelles del embrague?
5.- ¿Alguna sugerencia más para sacarle la mayor potencia y velocidad a mi moto?
Muchas gracias por todo y perdón por las molestias
saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Respecto del carburador, te conviene el de 19, ya que el pistón se te agujereo por falta de refrigeración, el 30% del total del combustible que entra por el carburador es consumido para refrigerar.
Respecto del resto, para darle mayor potencia y velocidad deberías trucarla, darle cruce de transfers y de lumbrera de escape.
Pecho35