Espina Bifida L-5

Hola que tal, mi nombre es Fernando y tengo 18 años, desde muy chico tuve la convicción de ser Piloto Aviador, recuerdo con mucho entusiasmo que a la edad de 7 años, tomaba mi Bici, y me iva directo al aeropuerto para ver a las aeronaves aunque fuera un momento y recuerdo algún día haber dicho "algún día voy a volar uno de esos", pues hace algunos meses, hice mi solicitud para entrar a la carrera de Piloto Aviador Militar, en la Escuela Militar de Aviación de la Fuerza Aérea Mexicana, y pues pase el examen medico general, el de capacidad física, el psicológico, fui el No.31 de 1000 aspirantes en el académico y de igual manera pase el de aptitudes y perfil aeronáutico, lamentablemente en el examen de certificación aeroespacial, no salí del todo bien, ya que a pesar de estar apto en todos los demás aspectos, en la sección de ortopedia, el medico puso en mi expediente una anotación que marcaría mi vida para siempre "ESPINA BÍFIDA L-5", misma que fue suficiente para que mi sueño de toda la vida se fuera a la basura, me gustaría saber si tiene arreglo, ya que siento que es muy difícil dejar de luchar por un sueño tan arraigado y sobretodo dejar que el destino nos lo arrebate, sin luchar, ¿existe alguna operación correctiva para este asunto?,, Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente mis conocimientos sobre espina son escasos.
Puedes encontrar diferentes grados en la enfermedad, y los hay desde un pequeño escape del nervio que apenas tiene consecuencia en la vida diaria de una persona, hasta personas que tienen que estar con extremo cuidado en sillas de rueda puesto que su vida corre peligro.
Por lo que me comentas, pareces una persona aparentemente sana, desconozco la posibilidad de que haya alguna cirugía correctiva para este asunto, pero es tan fácil como ponerte en manos de un buen especialista que lo estudie, ya te digo, existen operaciones para reducir ernias discales etc... quizás haya alguna forma de sellar ese escape.
La esperanza es lo ultmio que se pierde. Animo
Pues primero que nada muchísimas gracias por tomarse un minutito de su tiempo para responderme, me pondré en manos de algún buen especialista y pues estamos pendientes, muchas gracias!