¿Qué puedo hacer con mi rodilla?

Empecé a karate a los 7 años y lo deje a los 21, en esa época estaba muy bien físicamente, ahora tengo 27 y no veas como estoy, antes pesaba 60 kg, ahora peso 72 (mido 1,60m) y me ha crecido la tripa... :_(, hace 6 meses volví a karate para ponerme de nuevo en forma, pero no aguanto más de 3 días seguidos, ya que me muero de dolores en la rodilla izq, he ido al traumatólogo de la s.s. Y según él no tengo nada oseo ni muscular, me dice que sobrecargo la rodilla y que me tome calmantes y analgésicos, me encanta el karate pero tuve que dejarlo por falta de tiempo, ahora que vuelvo a tener tiempo libre querría saber que podría hacer para fortalecer la rodilla (¿dieta?, ¿Ejercicio moderado?, ¿Pesas?)Y practicar el karate de de una forma más intensa...

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada pedirte perdón por el retraso, he estado muy liado en el trabajo y he descuidado esta página.
Lo primero es reducir el nivel de grasa, ya que el haber ganado 12Kg y haber perdido masa muscular está haciendo que sobrecargues las articulaciones.
Lo mejor para quemar la grasa, es decir adelgazar, es el trabajo aeróbico, es lo más importante, ya sea corriendo, nadando o andando en bici, para eso la duración de estos ejercicios ha de ser superior a media hora, de ahí en adelante, es la única forma de perder grasa.
Todo esto hay que acompañarlo de una buena y equilibrada dieta, aunque recuerda que no es aconsejable bajar más de medio Kg a la semana, ya que puede traer problemas y después lo recuperaremos con mucha rapidez.
En la dieta, importante no ingerir grasa, ni alimentos ricos en hidratos de carbono de cadena corta: es decir, azucares, ni bollería, ni chucherías, ni chocolates, bollos,... esto es lo que hay que eliminar ya. Aumentar el pescado, alimentos a la plancha, vegetales, comer cantidad pero eliminar grasas y azucares. No hay que pasar hambre, pero si ir mejorando la comidad poco a poco, también eliminar refrescos muy ricos en azúcar, se lleva bien, no es necesario obsesionarse, de verdad.
También va a ser importante el trabajo de rehabilitación de tu articulación, trabajo con máquinas que trabajen los músculos que implican la rodilla, con cargas bajas/medias. Sin sobrecargar la rodilla, lo que buscamos es fortalecer y aumentar la musculación de esta articulación.