¿Ejercicio completo?

Felix069" Tengo 35 años y siempre he echo deporte actualmente estoy con la natación por que es un deporte que ademas de ser completo ba bien con lo de la espalda (abecés me he quedado enganchado en el trabajo). Ay veces que voy 4,5 veces porsemana aveces ninguna por tiempo .Ha y la verdad es que también ago "abeces"unas cuantas abdominales ya que me esta saliendo la ya a mi edad curbita cervecera (a mi +bien delgado y siempre haciendo un poco de deporte).
----Mi pregunta es que tal ba el rodillo ese (un circulo o dos con un palo en el medio que lo coges por los extremos y lo deslizas arrodillado hacia delante y atrás) parala espalda(fortalecerla), abdomiles (quitar la barriguita +abdomin) yfortalecer hombros ... ¿bueno creo que casi todo el cuerpo---QUE TAL ES BA BIEN COMO ÚNICO EJERCICIO +ALGUNA FLEXIÓN Y ABDOMINAL+ALGÚN DÍA NATACIÓN O BICI?
----¿Ha cómo se llama este aparato?
Gracias por escucharme y por favor contestame
----HaAA Y------------------------------------------FELIZ AÑO 2006----------------------------------

1 respuesta

Respuesta
Ese tipo de aparatos (aparatos simples que existen desde hace muchos años y que de pronto se convierten en productos de consumo masivo, gracias a costosas campañas publicitarias de multinacionales americanas no me gustan demasiado). Su nombre genérico es rodillo, aunque he tratado de encontrar la denominación con la que se comercializaba en España sin éxito.
En general para fortalecer la espalda la natación es un ejercicio muy completo, y si quieres hacer trabajo específico sin necesidad de acudir a un gimnasio yo buscaría un sitio donde hacer dominadas (la gente utiliza marcos de puertas, barras que coloca en sus habitaciones, o se bajan a los columpios de los parques).
Respecto a los abdominales a partir de tu edad (te lo digo yo que soy mayor que tú) sólo podrás mantenerlos definidos con muchísimo esfuerzo y sacrificio (nadando 4 o 5 días entiendo que están tonificados, sino unas series de abdominales superiores, inferiores y oblicuos no estarían de más; por supuesto no olvides ejercitar el lumbar y estirar). El problema es la grasita, para quitarla a parte del ejercicio sólo hay una solución poner cuidadito en la dieta: adiós a las grasas, a los azúcares complejos, a las bebidas carbohidratadas, al alcohol, evitar las comidas copiosas y sustituirlas por muchas comidas más ligeras, evitar los productos que producen gases, ... Es como el chiste no sé si vas a vivir mucho, pero sé te va a hacer muy largo.
Para quemar la bicicleta también va bien, sino estás llenito no te pases (no más de 30' en gimnasio o rodillos o 1h en la calle, o perderás demasiado peso y algo de masa muscular.
Suerte, y cuida la ortografía!