¿Qué criterios se deben cumplir para afirmar que se está realizando una prueba de esfuerzo máximo?

Sabes que criterios se deben cumplir para afirmar que se esta realizando una prueba de esfuerzo máximo.

2 Respuestas

Respuesta
-1
Primero las fuerzas de esfuerzo máximo pueden ser directas o indirectas
Indirectas: no es necesario llegar al máximo de nuestras posibilidades, ya que mediante fórmulas ya establecidas conseguimos conocer estos valores.
Directas: es necesario llegar hasta el máximo de nuestras posibilidades, ya sea corriendo, en cinta o en bici, es necesario llegar hasta la máxima velocidad que seamos capaces de mantener, hay numerosas y muy variadas pruebas, que podrás encontrar en libros como ENTRENAMIENTO DE LA RESISTENCIA, de Mariano Verdugo.
No era la respuesta que esperaba. Me refería a Frecuencia cardíaca, cuociente respiratorio, entre otros. Fisiología del deporte a eso me refería.
Respuesta
Hay varios criterios. Frecuencia cardíaca, volumen de oxigeno, lactato en la sangre. La mayoría se obtienen con aparatos específicos de medida, así que si no dispones de ellos, la única forma de saberlo es si has alcanzado tu fc máxima, una foormula seciila para saberla aunque no es del todo precisa es 220 - tu edad. Si quieres una respuesta más detallada notifícamelo.