Entrenamiento deportivo

Hola, me podías ayudar con una duda que tengo. Cuando realizamos un mediciones como velocidad máxima, cuanto tiempo se necesita para descansar entre la pruebas y si se pueden realizar todas en el mismo día como velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad. Edwarlucha
Respuesta
Para que muestro organismo esté en condiciones optimas para desarrollar velocidad el cuerpo debe de estar recuperado totalmente, todas las personas no son iguales, por tal razón unos necesitan más descansos que otros para poderse recuperar, esto generalmente se comprueba mediante la toma de la frecuencia cardíaca, cuando está restablecida a los niveles normales de un calentamiento, aproximadamente con una frecuencia cardíaca de 120 frecuencias por minutos y sin haber estado sometido a cargas de fuerza o resistencia debe de estar lo más estable posible, es cuando la persona esta en condiciones optimas para enfrentar la nueva carga de velocidad. Si se pueden realizar todas las pruebas el mismo día, lo importante es el orden de realización que se les de a las pruebas, hay que realizarlas en el siguiente orden:
1.- Flexibilidad.
2.- Velocidad.
3.- Fuerza.
4.- Resistencia
Espero haber dado respuesta a su inquietud, para ampliar sus conocimientos o reafirmarlo. En esta materia estoy a su entera disposición. Saludos fraternales elopez 51.