Spinning o natación

Soy una mujer de 31 años con problemas de circulación. Desde hace 4 años hago spinning en un gimnasio y ya casi nunca me duelen las piernas. Ahora, por el calor, he empezado a nadar, hago 1500 en una hora, aprox, unos 4 días a la semana. ¿Qué es mejor para la circulación y la celulitis, natación o spinning?, ¿O debo combinar ambos?, ¿Y con qué frecuencia a la semana?

2 respuestas

Respuesta
¿Cómo estas?
¿Por qué no combinar ambos ejercicios? Así disfrutaras de las bondades de los dos mundos, con el Spinning tendrás un ejercicio, si lo practicas en serio, en el que el ritmo cardíaco es tan elevado y el ejercicio tan intenso que movilizas los depósitos adiposos de una manera muy efectiva. Un ejercicio aeróbico que hace que aumente tu resistencia y fondo de una manera espectacular. Con la natación tendrás el deporte completo por excelencia, fortaleces todos los grupos musculares sin impactos traumáticos, con lo que las articulaciones no sufren e exceso.
Altérnalos, es lo mejor, así evitas que el aburrimiento te lleve a abandonar algún día que otro de entrenamiento y se hacen estos más amenos.
Controla también la alimentación y el descanso, por supuesto, es la mejor forma de mantener a ralla esa grasa indeseada que se nos empieza a acumular donde menos nos gusta tenerla.
Respecto a la periodicidad del entrenamiento, si te lo puedes permitir y tú ya tienes un buen bagaje entrenando, hazlo a diario, con un día de descanso a la semana es suficiente. No encontraras un mejor método para tonificar los músculos de las piernas que una buena clase de Spinning, intensa y bien aprovechada, descansar y la alternancia con unos largos en una piscina.
Respuesta
Te felicito por ser una mujer tan activa en el deporte y luchar de una manera sana contra tus problemas de circulación.
Definitivamente la natación es mucho más completa, y es algo que te ayudara de forma más intensa, no solo para tus problemas de circulación sino para el amplio ejercitamiento del resto de tu cuerpo.
Pero cuidado, la natación es demasiado completa como para que aun así le metas spinning en el gimnasio. No sometas a tu cuerpo a más de la cuenta. La natación o el Spinning pero no ambas.
Recomendación.
En caso de que no puedas acudir (por algún motivo) a la natación, en ese caso sustitúyela por el spinning. Pero solo así.
Suerte.
Muchas gracias por tu interés y ánimo.
¿Me podrías dar algunos consejos sobre qué estilos y ritmos seguir? Ya te dije que nado 1500, en crawl, espalda y braza...
Gracias!
Se dice que existe un ejercicio de natación para cada individuo, y probablemente sea cierto: la cantidad de combinaciones de ejercicios y técnicas de natación es realmente muy amplia. La práctica de la natación se aconseja para prevenir o disminuir los síntomas de una gran cantidad de enfermedades o disfunciones del organismo. De esta forma, este deporte puede aplicarse a casos de asma, enfermedades cardiovasculares, discapacidades motrices, lesiones musculares y como complemento en dietas de adelgazamiento o destinadas a deportistas de otras disciplinas. Por lo tanto, y por absurdo que parezca, es clave asesorarse con las personas indicadas para encontrar los ejercicios que mejor se adaptarán a nuestras necesidades (y posibilidades, claro está) y así lograr un entrenamiento sólido y acorde a nuestro cuerpo. Aunque conviene aclarar que los especialistas aconsejan que los ejercicios de natación no deberían tornarse algo repetitivo y rutinario, sino que están pensados para ir cambiando a lo largo del tiempo y así lograr que las personas no terminen por aburrirse de ellos y pierdan el interés.
Es por eso que te recomiendo si es posible busques al entrenador titular de las instalaciones en donde estas practicando. Sin embargo no puedo dejar la pregunta así, por así. Dale un vistazo a estas dos direcciones que te muestran con claros ejemplos y videos lo que debes de hacer para sacr un mayor provecho de tu ejercicio.
http://www.todonatacion.com/ejercicios-natacion.php
http://www.masnatacion.com/articulos38-ejercicios-de-natacion.html