Necesito información sobre el método de eliminación de las estrías con la natación

Leí tu frase sobre el mejor remedio para quitar las estrías es la natación, (yo odio nadar ) lo hice durante 10 años por razones traumatologicas cuando era pequeña pero me llamo la atención, ¿podías profundizar un poco más sobre el tema?

1 Respuesta

Respuesta
Estos son muy importantes. Se concretan a nivel del sistema circulatorio, de la capacidad de transporte y utilización de oxígeno. Un entrenamiento razonable mejora como en ningún otro deporte el sistema respiratorio tanto en capacidad vital como en amplitud funcional. Muchos piensan que la Natación desarrolla la masa adiposa lo que es absolutamente falso, porque los estudios demuestran que es menor en el nadador que en la población de edad comparable, y la diferencia es aún mayor en las mujeres. La natación moviliza prácticamente todos los músculos del cuerpo. La Natación es el único deporte en que la mujer es igual al hombre. Si no me crees revisa la lista de records detravesías del canal de la mancha. La grasa subcutánea de la mujer, más abundante, le confiere una mejor adaptación a bajas temperaturas, pero sobre todo una mayor flotabilidad. El masaje hidráulico ( roce de la piel con el agua) atenúa las estrías y mejora el tono muscular. Una Sección semanal podrá conducir a escasos progresos pero los mejores resultados se obtienen con secciones activas de 20 a 40 minutos tres veces a la semana. La práctica de la natación no solo tiene muy pocas contraindicaciones, sino que además es un medio de intervención provilegiado en numerosos problemas físicos( asmáticos, rehabilitación después de un infarto, epilépticos, etcétera)Mi experiencia en el tema como ex nadador competitivo me confirma que la Natación es el mejor deporte para adquirir, o conservar un cuerpo hermoso, y recuperar una "FORMA FÍSICA ELEVADA" ( existen tratamientos para las estrías, pero hazme caso y no te vas a arrepentir. PRACTICA NATACIÓN es el único remedio SEGURO EN EL TIEMPO (lo que es más importante ) con el cual vas a lograr aminorar las temibles estrías.
Gracias! Por la aclaración creo que voy a seguir tu consejo y entrar en el equipo de natación de la universidad! Yo nade durante años! Pero por indicaciones de otros médicos y para solucionar otros problemas! Gracias por tu tiempo!