Ayuda en Estado Físico

Hola, soy un joven de 14 años.
Mido 1,56 y peso 60 kilos.
Estoy un poco gordo, pero eso no es lo que me interesa, porque he engordado solo en unas semanas, pero hace poco estaba delgado.
Yo quería mejorar mi estado físico, pero por lo que pregunte, todos dicen "Haz deporte" pero nadie especifica.
Sobre todo me interesa mejorar mi fuerza y resistencia, y quería ver si me podían ayudar dándome una especie de plan de semana.
Por ejemplo: Pesas 3 veces a la semana durante 30 minutos, o así.
Ademas, quería saber si hace falta dieta.
Por lo de adelgazar, eso ya me ocupo yo, pero lo de la dieta sana, eso quería ver si también me podían ayudar.
Un saludo y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Eso que te digan "Haz deporte" sin más, es un ejemplo muy común de cosas que pasan, es como decirte, ve a comprar al mercado... y le podríamos responder ¿Pero qué compro?
Bueno te contesto, con 14 años, que tienes no debes preocuparte mucho, pero tampoco abandonar tus hábitos de vida saludable.
Sobre una dieta tal cual, yo con tu edad no la haría, eso si, empezaría a quitarme ciertos alimentos que no hacen más que aportar calorías y grasas saturadas, yo empezaría a dejar fuera de mi dieta solo para comer en ocasiones excepcionales, bollería, pasteles, papatatas fritas y sobretodo evitar refrescos azucarados, y hacer la conocida dieta mediterránea.
Yo te recomiendo:
Ejercicio aeróbico (3-4 veces por semana) puede ser andar, bicicleta, nadar, correr despacito, jugar al fútbol, al baloncesto, a lo que quieras, pero que no sea de intensidad muy elevada, es decir, que no te canses mucho. Si quieres lo puedes hacer en bloques de 10 minutos descanso un minuto o dos y hago otros 10 minutos. Así hasta un máximo de 25-30 minutos no más.
Sobre fuerza: Pues yo la trabajaría 2 veces a la semana, pero no pesas, sino saltos, abdominales, sentadillas sin peso, flexiones, es decir, solo con tu propio peso del cuerpo.
Los 14 años, son una edad clave en el crecimiento y ahora estas destinando mucha energía a tu maduración. No le des más importancia al sobrepeso, ahora te vienen unos años de rápido crecimiento.
Ah, bien, muchas gracias^^
Es que unos amigos me habían asustado, porque mi hermano se compro unas pesas y yo las uso aveces, pero me dijeron que eso quitaba el crecimiento, o algo así, y he estado mirando, y no es más que una leyenda urbana...
Bien, haré lo recomendado^^
Gracias de Nuevo^^