Rutina de Entrenamiento

Hola mi nombre es José Antonio, tengo 23 años, mido 1,80 mts aproximadamente pero tengo un poco de sobrepeso que me gustaría reducir, debo estar alrededor de los 100 Kg.
Quisiera saber si me podría recomendar alguna rutina para el gimnasio. No me gustaría ganar mucha masa muscular sino más bien tonificar los músculos para verme y sentirme saludable.
Estoy dispuesto a ir al gimnasio en principio 3 días a la semana (martes, jueves y viernes) y quizás uno que otro miércoles pueda asistir también.
En verdad agradecería enormemente si me pudiese prestar ayuda con esto ya que no tengo ningún tipo de experiencia en gimnasios y no se como programarme una rutina de entrenamiento.
Muchas Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Pues ir al gimnasio tres veces por semana y haces series de abdominales y bicicleta elíptica, una 30 minutos de cada una, de esta forma no obtendrás masa muscular sino tonificarás tus músculos. En cuanto a lo que debes comer para por lo menos quitarte unos kilos, reduce las grasas y harinas y no comas nada después de las 4 de la tarde. Toma por lo menos 8 vasos de agua al día y verás los sorprendentes resultados en poco tiempo.