Elección de motor

Me quiero comprar un motor fueraborda de entre 4 a 6cv. Y me surgen un mar de dudas a la hora de elegir ya que soy neófito en este terreno. ¿De 2T o 4T?. ¿Qué marca es la más económica sin que de problemas a la hora de los repuestos?. En fin, que te agradecería mucho que me recomendaras que motor comprar (sin empeñarme para los restos). Te diré que pienso darle un uso no profesional, para salir a pescar cerca de la costa 3 o 4 veces al mes

1 Respuesta

Respuesta
La elección de 2t o 4t en estos tamaños es más una elección por evitar ruidos y humos que por consumos, pues la diferencia de consumos es mínima porque gastan muy poco. De todas formas si eres nuevo en esto el 4t es más fiable. Me inclinaría por el yamaha 4 cv o el honda 5cv. He tenido los dos y ninguno dio problemas. Son un poco más caros pero entre el ahorro de combustible, tranquilidad de marcha y precio de reventa te compensa.
Por último me gustaría saber si estos modelos que me comentas hacen la mezcla de aceite por sí mismos o hay que hacerla previamente y qué marca de aceite me recomiendas
Estos motores no necesitan hacer mezcla porque llevan carter como un coche. Por eso te comentaba que tienen más ventajas. El mantenimiento seria cambiarle el aceite y filtro cada año o cada 250 horas aprox.