Perder 5 kilos

Hola kunaguero, tengo cerca de 31 años y desde que tenia 13 hasta los 16 utilizaba mucho la bicicleta de carretera. Recientemente me han dicho que debido a eso tengo la parte superior de las piernas más gruesa de lo normal, cosa que noto al ponerme cualquier tipo de pantalón. Nunca he dejado de hacer deporte, sobretodo carrera continua, lo que más hago últimamente, pero no consigo perder peso. Alguien me ha comentado que es porque estoy combirtiendo las grasas en masa muscular. ¿Es correcto eso?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que puede ser una de las causas. Muchas veces, mantenemos el peso aun haciendo deporte y lo que conseguimos es eliminar grasa, y convertir ese peso en peso magro o muscular. ¿Realmente cuál es tu objetivo? Perder peso, ¿perder talla en la pierna? Si te interesa contacta conmigo y ya podre darte alguna solución.
Gracias por tu respuesta. Mi intención es perder talla en las piernas y un poco de peso también.
Vamos por partes. En primer lugar tratamos el tema del peso. Para perder peso el 50 % del éxito depende de el trabajo aeróbico que se realice, pero el resto esta en manos de la dieta, ¿ok?. Te lo digo porque si quieres perder peso tendremos que gastar más que consumimos. QUE podemos hacer para ello, pues reducir un poco tu dieta, sobre todo eliminar fritos, dulces, etc... a la hora de picar que sea fruta y no otras cosas. Luego, el trabajo aeróbico, debes hacerlo a más baja intensidad, es decir, aunque te sea incomodo, lleva un ritmo de entre 110 y 130 pulsaciones (se que es muy bajo, pero intentalo hasta que reduzcas tu peso9 y siempre rondando entre 40 minutos y una hora si es correr).
En cuanto a la perdida de talla en la pierna, esta claro que se debe aa trabajo de bici que hacías de pequeño. Sinceramente, quizá lo que tendría es que hacer es evitar deportes en los que el medio de locomoción sean las piernas principalmente, y quizá entrenar con natación u otros. Sino va a ser muy dificilo que reduzcas esa talla de muslo, aq algo si que decrecerá dicho perímetro si pierdes peso.