Como adelantar la xispa

Tengo una rieju rj con 74 top rosa, ¿laminas embrague jazen i un 24 keihin. Me han dicho que si adelanto la xispa se notara bastante i si me cambio la bobina también andará más? ¿Vale la pena? ¿Cómo se puede adelantar la xispa?

1 Respuesta

Respuesta
Debes poner el pistón en carrera ascendente y a 2mm de llegar al PMS, en ese punto haces una marca en el volante del magneto y que coincida con una en la carcasa del motor, luego en el sentido del giro del motor con un transportador y tomando com centro el eje del cigüeñal, partiendo de la marca que realizaste en la carcasa marcas 20º y 25º. Con una lámpara de puesta a punto y girando la plaqueta de encendido en sentido contrario al del giro del motor llevas la marca del magneto a 20º o 25º y ves en cual anda mejor.
Pecho35