Sobrecarga

Hola, quería comentarte mi problema, me estoy preparando para unas oposiciones y quiero seguir la rutina de salir todos los días a correr pero últimamente cuando ya consigo aguantar 50 min, si salgo a correr dos días seguidos se me sobrecarga el gemelo derecho y tengo que reposar varios días, me gustaría que me sugirieras una solución.

1 respuesta

Respuesta
Acostumbrate a estirar antes y después de hacer el ejercicio. Yo le dedicaría unos 10 minutos a estirar todos los músculos de las piernas después de correr. ¿También mira en que tipo de terreno estas? Si se te carga en pista de atletismo, prueba en campo de tierra o hierba, o en playa si hay donde vives, etc..
Prueba a estirar antes y después, más bien después... y cambia los terrenos en los que corres.