El mismo peso

Que tal marceluss.
Mi pregunta es: si debo usar el mismo peso que utilizo para bíceps y pectorales o utilizar menos peso en pectorales y cuantas series debo hacer.
¿Crees qué afecte el hecho de descansar más de 4 días y luego continuar con mis series o debo de ser constante?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No debes usar el mismo peso ya que los grupos musculares tienen diferentes niveles de fuerza. En todo caso debes utilizar mayor peso en pectoral que en bíceps porque son músculos más fuertes y grandes.
Haz 4 series y 10 repeticiones descansando 2 minutos.
La regla para saber el peso que debes poner es hacer esas 10 rep y ver que si intentas hacer una repetición número 11 te costaría muchísimo. Con el entrenamiento vas cogiendo volumen y fuerza y ese peso va aumentando pero manteniendo constantes las repeticiones.
Hombre, es mejor descansar solo dos días, pero si no puedes, más vale entrenar cuando puedas que no hacer nada.