Entrenamiento de correr

Suelo hacer deporte, aunque a veces nada constante, una semana corro 4 o 5 días y otra estoy muy cansado y apenas puedo arrancarme para seguir entrenando. Me gustaría consultarte cual seria la forma correcta de entrenar para no llegar a acumular tanto cansancio. Tengo 38 años ¿Es conveniente entrenar con pulsómetro?.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Es conveniente al principio no poner una meta excesivamente alta, si estás corriendo 5 veces a la semana y a la semana siguiente no tienes ganas o notas que no puedes ir, lo más probable es que tengas que reducir el número de sesiones, corre 3 veces por semana y que sean días alternos. Por otra parte realiza una rutina de estiramientos todos los días, de unos 15 o 20 minutos, haz hincapié en los músculos de las piernas pero también estira el resto del cuerpo. Los estiramiento además de para calentar son muy efectivos para disminuir las agujetas y aceleran la recuperación muscular.
Siempre es mejor entrenar con pulsómetro, de esta forma vas a conocer siempre la intensidad a la que estás trabajando y con esa información el trabajo realizado es mucho más efectivo. Si te decides por uno los de la marca POLAR son los mejores (en mi opinión) y aquí estoy para aclararte cualquier duda que te surja sobre las intensidades a las que tienes que correr según tus objetivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas