Busco consejos sobre agarre de pala y posición de brazo para golpear la pelota al jugar a pádel

Hola, soy principiante en este deporte y cada día me intresamas el practicarlo. No obstante observo que tengo defectos que desearía corregirlos referente sobre todo al como coger correctamente la pala y posición del brazo a la hora del golpe. Espero que me digas algún consejillo de experto al respecto ya que me seria de mucha ayuda. En cuanto a la elección de la pala ya tengo alguna referencia sacada de tus anteriores respuestas aunque me gustaría preguntarte que características debe tener una pala en cuanto al control ya que la potencia es proporcional al grosor de la misma.Saludos [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
Pues mira, supongo que no has jugado al tenis antes ¿no?, porque la raqueta se coge igual que en tenis, mira, para cogerla coge la raqueta con la mano izquierda de la parte de arriba, y que el canto este mirando hacia ti. Luego ones la mano derecha en el mango, justo casi en el centro de la mano, y la cierras. Esa es más o menos la posición, aunque es bastante difícil decirla escribiendo. Luego, el golpeo, la mano tiene que ir desde atrás, (si eres diestro) y se acaba encima del hombro izquierdo, si eres zurdo al revés. En el padel hay que intentar jugar con efectos hacia las paredes, por ejemplo, a la hora de hacer un mate, es preferible tirarla flojo y con efecto hacia una pared que fuerte, para metter efecto ya es cuestión de darla con la raqueta girada, para arriba... cuestión de practica, pero terminas cogiéndole el truco.