El saque

Hace unos meses que llevo jugando y me he fijado que los profesionales sacan con un golpe liftado buscando más la colocación y el bote bajo de la pelota que la potencia, sin embargo cuando juego con otra gente pocos emplean éste saque (seguro que porque es más técnico) y sacan con un golpe recto de la pala buscando la potencia de la bola, ¿es normal sacar así e ir combinándolos o por el contrario es mejor emplear solo el saque liftado?.
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es sacar liftado y profundo para que la bola llegue a la pared lateral y al tocar en esta la bola cae y dificulta la devolución... Pero lo más importante es que después de sacar hay que llegar lo más cerca de la red para poder volear y ganar la posición de ataque (la mayoría de los puntos. Se ganan en la red)