Varlion

Veo que todos hacemos las consultas muy parecidas en cuanto a que necesitamos un consejo de elegir pala.
Yo no voy a ser menos, pero mis dudas se van a una sola marca: Varlion.
Tengo dudas en cuanto a estos modelos.
- Power Tour Ti 7.8 (75 eur)
- Control Tour Ti 7.8 (85 eur)en oferta
- Letal Wheapon Ti 7.8
- Round Tour Ti 7.8
He leído en vuestras respuestas que depende de si busco control o potencia. Las 4 que he puesto van en orden de preferencia a mi gusto. LLevo 2 años jugando con una pala mala, me gusta el juego de control, aunque echo de menos la potencia, pero tengo miedo a que al elegir una pala de potencia, pierda el control, ya que es mi fuerte y a su vez echo de menos un poco más de potencia sin resentirme de mi vieja epicodilitis.
-¿Qué me aconsejáis?
-¿Existe alguna diferencia entre las palas con acabado sin brillo (power) a las que tienen brillo? (Resto de palas)
-¿Por qué no aparecen en catalogo de varlion la Control Tour?
Estoy esperando a probar la Power Tour en Decathlon pero aun no la han llevado y de las otras no se que hacer. Espero una ayudita de alguien que al menos las conozca.

4 Respuestas

Respuesta
Está claro que tienes decidido que sea Varlion, y tal como son, seguro que no te equivocas.
De las que pones solo he usado la Letal Wheapon, y durante el tiempo que la tuve, no tuve ninguna queja.
Si he oído comentar que la oferta del Decathlon, (Control Tour) es muy buena, y tiene una muy buena potencia.
No te preocupes, que una pala de epotencia no te hará perder el control que ya dispones, solo que mejorará en algo tu pegada.
Como con todas las palas, solo tienes que adaptarte a ella.
En cuanto al acabado, prácticamente no modifica gran cosa, salvo la estética.
La Control Tour no figura en catálogo porque es un modelo en exclusiva para la tienda.
Respuesta
Parece que lo tienes claro en relación a la marca pero no tan claro en tu relación de potencia-control.
Todos los jugadores que nos gusta el control y yo me incluyo en este grupo, tarde o temprano echamos de menos una pala de potencia, mi caso es muy claro, siempre he jugado con palas redondas de mucho control y ahora con los años y la experiencia solo quiero palas tipo pera con potencia, por que intento adaptarme al golpeo de la pala sin perder mi toque. Evidentemente al principio cuesta pero a la larga merece la pena, menos lesiones, más agresividad en la red, etc...
Mi consejo es que pruebes una pala de potencia tipo la lethal weapon, siempre hay tiempo de retomar palas de control, a parte te vendrá bien por tu lesión de codo, ahora eso si la mejor elección para las lesiones de codo; las palas dabber, emplean una goma distinta a la Eva, sin vibraciones. Mi humilde opinión.
Respuesta
Decirte que mi experiencia con las VARLION ha sido muy mala...
Te puedo comentar que presuntamete (je je) se han criado la fama y se han tirado a dormir, como dice el refrán.
Sus acabados son mediocres(para lo que cuestan)y se quedan un poco cortas en potencia...
Yo para mi la marca que esta dando caña en este momento es PADELCOACH y si no mira los foros por ahí ya veras.
Yo cambie de varlion a esta marca y una pasada de raqueta (la big boss en concreto)acabados control y mucha potencia añadida a ese control.
De las varlion que me dices si me tengo que quedar con una... cogería la lethal weapon 7.8.
Lo de brillo o mate no cambia nada es solo estético.
La control tour creo que es algún modelo exclusivo para alguna tienda...
Y sobre todo haces bien en probar antes de decidirte. La que a mi no me va para ti puede ser la caña.
Respuesta
Primero te respondo a las cosas fáciles... el acabado te ayuda a dar efecto (en el caso de las rugosas, pero no se nota apenas)... la control tour no sale en el catalogo porque es un modelo exclusivo para decathlon en promoción...
En cuanto a las diferencias, son pocas... el hecho de la potencia y control va en función de la goma (cantidad y densidad) y de la capa de fibra que hay a cada lado de la goma (si es flexible y rígida, fibra de vidrio/grafito/kevlar...) y estas diferencas solo las bae el fabricante, así que hay que fiarse de el... o bien probarlas... ya que no hay mucha diferencia
Así que entre los 4 modelos no hay mucha diferencia, lo mejor es que las pruebes...
Sueertre!