Mi próxima pala...

He visto mil palas y leído doscientas opiniones de foros y no me decido. Mi nivel es medio, pero tengo ganas de coger una pala buena de verdad, que se controle bien que no quiero echar los muros abajo. Mido 1,87 y peso 78 kilos (por si tiene algo que ver el peso y las características de la pala, que creo que mucho) pues mis finalistas son:
-Varlion lethal weapon carbon 2
-Vision armor (solo vista por fotos)
-Vision spectra pro
-Varlion avant 45.8 (no se si es reglamentaria, hay discusiones)
-Padel coach big boss bitubox
Si me las colocas por orden me haces un favor. El precio es lo de menos.

5 respuestas

Respuesta
De las palas que me dices, mis dos finalistas entre todas son:
En primer lugar la padelcoach.
Es con la que estoy jugando ahora y va de vicio... control, potencia y sobre todo calidad en sus acabados. La tengo desde hace 3 o 4 meses y esta como el primer día.
La segunda la carbon 2.
A mi personalmente no me gustó. Para mi gusto le faltaba potencia y tuve la suerte de que se le empezó a caer la pintura y me devolvieron el dinero... que sino... vaya crz que me había comprado.
La tercera me quedaría con la spectra pro. Es una buena pala, pero mucha gente habla sobre su durabilidad... pero bueno... solo te lo comento de oídas.
La varlion 45.8es muy parecida a la carbon2... por la diferencia de precio si te decantas por varlion, yo me quedaría con la carbon2.
Y la amor, no te puedo decir nada de ella ya que nunca la he visto(ni si quiera en foto).
Espero que te haya sido de ayuda mi respuesta.
Un saludo y como ultimo consejo intenta probarla antes de comprarla. Hay tiendas que tienen palas de prueba o algún compañero de padel que te la pueda dejar probar.
Muchas gracias por tu rapidez contestando a la parrafada que me he liado a escribir. En deportesmatch.com esta la visión armor y tiene buena pinta. Lo peor es que el chico al que se la voy a pedir no trabaja padelcoach así que seguiré pensando.. muchas gracias.
Respuesta
Para mi el orden será el siguiente:
1º Varlion 45.8, teniendo en cuenta de que NO es reglamentaria
2º Varlion LW Carbon 2, pala de potencia, pero pequeño el punto dulce.
3ºPadel Coach BBB, pala muy equlibrada
4º Vision Spectra, con los problemas que suele tener Vision de acabados.
La Vision Armor no la conozco, por eso no la incluyo.
No obstante, yo incluiría en la lista, la que para mi (y para mucha gente) es ahora la mejor pala: La Akkeron Ak2, gran control sin olvidar la potencia (En el test de Marca ha obtenido la máxima puntuación).
Respuesta
Yo te recomiendo la varlion lw carbon 2
Primero padel coach no me da garantías, es una marca "menor"
Segundo, visión tiene 2 cosas a tener en cuenta, problemas de calidad (se rompen demasiado fácilmente) y en lugar de espuma de eva la goma es de pu, y tiene un sonido algo raro que puede dificultarte la adaptación
La varlion avant esta prohibida por la fede, pero creo que han recurrido... es posible que la acepten, o no...
A parte de ello, la lw carbon 2 es la bomba!
De todas formas si tienes la oportunidad pruébalas antes (en decathlon tienen palas de test..)
SuertE!
Respuesta
Perdona la tardanza para responder pero he estado fuera unos días.
Decirte que si tu nivel es medio te estás yendo, como tú ya sabrás, a la gama más alta del mercado. Yo te recomendaría palas menos potentes que te permitan pegarle a la bola un poco más, pero bueno, me ciño a lo que tú has expuesto. No las he probado todas, ni la Varlion 45.8, ni la Armor. Así que las colocaré en último lugar.
Padel Coach
Lethal Weapon
Spectra
Varlion (jugando con el reglamento)45.8
Armor
La padel coach me tiene enamorado (quizás algo rígida para mi gusto), pero es un palón, la Lethal Weapon creo que ha empeorado con respecto a su predecesora, aún así, gran pala, y la Spectra creo que es demasiado pequeña si tu nivel no es muy alto, ahora, las sensaciones que produce son fantásticas. Ahí queda eso.
Respuesta
La elección de una pala siempre es complicado, hasta que no la prubas de verdad no sabes si has acertado o no, lo ideal es que teden palas, o bien pregunta en la tienda si tienen palas de test, cada vez hay más tiendas que ofrecen este servicio.
De las palas que me comentas mi orden seria:
Visión spectra
Padel coach
Lethal weapon
Armor
Avanta 48.8 (ya ilegalizada)
De todas formas te comento, al igual que se lo he dicho ya otros compañeros, que hay que probar las palas dabber, tienen palas de test y tienen la mejor relación potencia-control del mercado, desde mi punto de vista claro, en la tienda tienen palas de test, actualmente son las palas que emplean jugadores de la talla de Matias nicoletti y francisco navarro (este campeón del mundo junior), mi consejo es que antes de nada pruebes estas palas, bueno ya me cuentas.